Kicillof se diferenció de Milei: "Ya estamos presentes en Bahía Blanca para ayudar"

Kicillof se diferenció de Milei:

Ordenó el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

 

    

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo en Bahía Blanca que lo que ocurrió en esa ciudad que fue el epicentro del fuerte temporal que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires y se cobró la vida de 13 personas "no tiene precedentes" y que es "una situación de profunda tristeza".

El mandatario provincial viajó de inmediato para reunirse junto al intendente Federico Susbielles con autoridades provinciales y municipales para sumarse al Comité de Crisis ante la emergencia.

En declaraciones a medios locales, Kicillof señaló que "es una situación de profunda tristeza, que afectó a toda la provincia, pero lo que ocurrió en Bahía no tiene precedentes, es muy doloroso. Ya estamos presentes para ayudar".

El mandatario dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada de domingo a la ciudad.

 

Axel Kicillof Bahía Blanca

Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia como el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, subrayó que ya trabaja fuertemente junto a las autoridades locales para brindar "apoyo, cuidado y atención a toda la comunidad" y agregó que "esta mañana llegaron tres equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias".

"Estos equipos cuentan con médicos integrantes del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), psicólogos que conforman la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic), carpas para la atención de la contingencia de manera ambulatoria", precisó el funcionario.

Kreplak también destacó que "además desde los equipos de salud comunitaria de la Región Sanitaria I, con sede en Bahía Blanca, comenzaron a planificar el 'casa por casa' para un abordaje territorial de salud integral y poder acompañar, contener y atender diferentes demandas de salud".

El funcionario dijo que "equipos de infraestructura central, regional y del Hospital Penna comenzaron el trabajo de diagnóstico y relevamiento de las zonas dañadas" y señaló que será revisado "el estado de la tecnología de alta complejidad y su potencial reparación".

Comentá la nota