Kicillof destacó el rol del Ministerio de Trabajo "tras años de desfinanciamiento"

Kicillof destacó el rol del Ministerio de Trabajo

En medio de las críticas de JxC por la relación del gobierno bonaerense con los sindicatos, el Gobernador resaltó la gestión de Ruiz Malec y el vínculo con los trabajadores

Luego de que el Ministerio de la provincia de Buenos Aires le condonara una deuda de 650 millones de pesos impuesta a SUTEBA por el gobierno de María Eugenia Vidal, Juntos por el Cambio salió al cruce de Axel Kicillof y cuestionó la relación de la administración bonaerense con los sindicatos. En ese contexto pero sin responder directamente, el Gobernador del Frente de Todos resaltó el trabajo realizado por la cartera que conduce Mara Ruiz Malec y el reconocimiento de su labor por parte de los y las trabajadores. 

Así lo sostuvo durante la apertura de las jornadas de coordinación institucional para delegados y delegadas regionales del Ministerio de Trabajo, en Cañuelas, junto a la ministra Ruiz Malec y la intendenta local, Marisa Fassi.

Kicillof destacó “la tarea que desarrollan todos los días los y las delegadas regionales para reconstruir al Ministerio de Trabajo bonaerense después de una etapa en la que fue desfinanciado”.

“No solo se enfrentan al desafío de una Provincia extensa y diversa, sino también al de la recuperación de un área que había sido utilizada para llevar adelante políticas opuestas a los propósitos para los cuales fue diseñada”, añadió.

El mandatario provincial aseguró que su gestión se propuso "resignificar y brindarle un papel protagónico al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires” a través de la implementación de "programas específicos, un gran despliegue territorial y un esfuerzo diario que nos permite ganar la confianza de los y las bonaerenses”.

Ruiz Malec destacó que “estoy orgullosa del trabajo realizado y de la impronta que han ganado las delegaciones para la defensa de los derechos laborales en todo el territorio”.

“Con el esfuerzo que realizan día a día, estamos demostrando que es posible alcanzar una Argentina y una provincia de Buenos Aires con más oportunidades y bienestar para todos y todas”, agregó.

Finalmente, Kicillof remarcó que “tras años en los que el Estado estuvo presente pero al servicio de los intereses de los más poderosos, hoy podemos afirmar que la tarea de refundación de nuestro Ministerio de Trabajo está cumplida”. Y concluyó: “Esto lo vemos en el reconocimiento que ha obtenido por parte de los actores más importantes, que son los y las trabajadoras”.

Comentá la nota