Kicillof destacó la inversión en salud en la provincia de Buenos Aires

Kicillof destacó la inversión en salud en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo en la inauguración de Unidad de Refuerzo Sanitario Modular en Monte Hermoso y aseguró que "pueden estar confiados de que van a tener una atención sanitaria como corresponde".

Axel Kicillof destacó el esfuerzo que se hizo en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia y afirmó que se hizo una inversión en salud "como nunca se hizo en la historia" en los "135 distritos". Además resaltó que "cada peso que se invirtió en pandemia" se verá reflejado en la infraestructura sanitaria de la provincia.

Kicillof se presentó en la inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular en Monte Hermoso junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el intendente Marcos Fernández. Luego de su discurso, recorrieron las viviendas del barrio.

"Me mostraron las camas de terapia intensiva, los respiradores, un laboratorio que antes trabajaba en condiciones de hacinamiento, en un lugar muy pequeño", aseguró el gobernador. En ese sentido, destacó que ahora los turistas que vayan a Monte Hermoso "pueden estar confiados de que van a tener una atención sanitaria como corresponde, está el Estado como único prestador, que invierte, piensa en los que van a venir, que cree y hace que la salud sea un derecho".

Además, Kicillof sostuvo: "Necesitamos en Monte Hermoso que haya acceso a la vivienda, tiene que haber política pública, tiene que generarse tierra urbana". Remarcó también que "durante el Gobierno anterior nadie pensó en esto".

Luego apuntó con alegría: "Me llena de orgullo en esta etapa, con tantas dificultades, una pandemia, una guerra en Europa y un mundo convulsionado, nosotros en Argentina, particularmente en la provincia de Buenos Aires, nos dimos el tiempo, la capacidad de crear un Ministerio de la Vivienda".

Una vez finalizado su discurso, el gobernador recorrió una obra de un complejo de 30 viviendas que recibió una inversión de 132 millones de pesos ejecutada a través de la operatoria Solidaridad con Municipios.

Comentá la nota