Kicillof, cerca de completar la gira por los 135 municipios bonaerenses

Kicillof, cerca de completar la gira por los 135 municipios bonaerenses

La semana que viene completará el tour de campaña en Lobos y Brandsen. Los cierres con CFK.

Por FACUNDO COTTET.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, completará la recorrida de campaña por los 135 municipios bonaerenses cuando la semana que viene llegue a Lobos y Brandsen. Este viernes recorrió los municipios de Ezeiza, Presidente Perón y Lanús, donde volvió a hablar de poner la provincia en marcha “con los valores, los principios y las banderas que siempre han tenido el movimiento Peronista y el campo popular”.

La visita de Kicillof a Ezeiza era una de las deudas que el postulante tenía en las recorridas de campaña que inició el año pasado, cuando todavía no era candidato.

En Ezeiza, fue recibió por el intendente y ex ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados. Se trató de una foto particular. Granados se mantuvo al margen –al menos públicamente- de las reuniones y negociaciones previas que mantenía el peronismo para concretar la unidad en el Frente de Todos.

“Sabemos que se nos viene un esfuerzo muy grande porque han quebrado todo, pero el pueblo sabe cuál es la solución y es que a este país lo vamos a levantar las y los argentinos invirtiendo en la Argentina”, arengó en Ezeiza.

Luego, en la localidad de Guernica, distrito de Presidente Perón, el candidato a gobernador encabezó un acto junto a la postulante a la intendencia, la diputada provincial Blanca Cantero. Presidente Perón era otros los de los municipios que no había visitado en la primera etapa de la campaña.

En aquel distrito, el candidato recorrió una empresa maderera de la zona. Le trasladaron los problemas que atraviesan por la crisis generalizada y el aumento de las tarifas, sumados a la caída de la demanda en el mercado interno. Le pusieron números concretos: en el año 2000 contaban con 40 empleados y hoy son solo tres personas a las pueden emplear.

En el acto, habló en los mismos términos que usó en Ezeiza. “Venimos a apoyar a Blanca (Cantero) en el distrito, porque sabemos que lo que se viene no es fácil y necesitamos de los mejores hombres y las mejores mujeres para revertirlo”, expresó.

"Faltan pocos días para la elección y en todo este tiempo nos quisieron provocar, nos insultaron, nos persiguieron. Acusaron a los maestros, a los sindicalistas y a los movimientos sociales”, aseguró.

A LA PAR DE CFK. La semana que viene, el candidato irá a Lobos y a Brandsen. Son las dos localidades que le faltan para completar el mapa bonaerense.

Los hará en un mismo día, por la proximidad entre ambas localidades.

El miércoles próximo será uno de los protagonistas del acto que el Frente de Todos llevará adelante en La Plata. Estará junto a la candidata a la intendencia por la capital bonaerense, Florencia Saintout, y la postulante a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

Junto a Cristina también irá el jueves a Mar del Plata. Allí será el cierre de campaña nacional de la coalición peronista en un gran acto que incluirá al candidato a presidente, Alberto Fernández. Será, como pasará en La Plata con Saintout, un fuerte apoyo a la candidata a la intendencia marplatense Fernanda Raverta.

Comentá la nota