Kicillof anunció la vacunación libre de tercera dosis para los mayores de 30 años

Kicillof anunció la vacunación libre de tercera dosis para los mayores de 30 años

Será a partir de este miércoles. Además el gobernador dio a conocer que habrá una segunda edición de la "Noche de las Vacunas".

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles habrá vacunación libre de la tercera dosis para los mayores de 30 años.

La novedad la dio a conocer este martes desde Tandil, donde también el mandatario afirmó que habrá una segunda edición de la “noche de las vacunas”: se realizará el viernes 25 de este mes, día que será feriado por el carnaval.

En todo el territorio bonaerense rigen hasta este martes la vacunación libre de primeras y segundas dosis para todos los mayores de 3 años, al tiempo que también rige la aplicación sin turno de terceras dosis para mayores de 50, inmunodeprimidos, embarazadas, personal de salud, seguridad y docentes.

Policía rural

En ese marco, indicó que “estas conferencias no son para regodearnos en el resultado de esta temporada récord, sino para seguir trabajando en la planificación” de lo que vendrá.

“Esta temporada fue posible por el enorme compromiso del pueblo bonaerense cuando decidió vacunarse, por eso podemos estar disfrutándola”, manifestó el mandatario.

Seguido, consignó que le entregaron al municipio de Tandil “cuatro patrulleros que le entregamos al intendente y a un representante de la Sociedad Rural de Tandil, porque creamos la división de Policía Rural”.

En ese sentido, reveló que “se ha decidido convocar, para la formación de la policía rural, a bonaerenses que provienen del sector agropecuario. Son las propias organizaciones de la comunidad las que nos están ayudando a buscar los futuros agentes”.

Comentá la nota