Katz: “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”

Katz: “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”

En medio de las críticas que sacuden a la gestión de Arroyo, el ex intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz, en conversación con “el Retrato…” analizó la situación del radicalismo a nivel local dentro de Cambiemos, de cara a las próximas elecciones de octubre y a 2019 y resaltó a Vilma Baragiola y a Maximiliano Abad como la futura imagen del espacio. “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”, aseguró.

 

“Cambiemos se va a fortalecer y el gobierno nacional, provincial y municipal va a llegar fuerte a 2019”,manifestó el ex diputado nacional y acotó que en Mar del Plata se da una situación inversa de lo que sucede en otros niveles.

“Nadie discutiría el liderazgo del Pro a nivel nacional y provincial, pero en Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo. No es una sensación, recién el sexto concejal es para el intendente. Hay un reconocimiento que el radicalismo en Mar del Plata es la espada fuerte dentro de Cambiemos”, sostuvo.

En relación a lo anterior, aclaró que de todos modos “en eso no hay que confiarse porque en política se trabaja todos los días para fortalecer el espacio, la oposición y si se queda con esto, se equivocaría y mucho” a la vez que comentó que “en 2019 el escenario va a ser totalmente diferente y hay que moverse más que con trabajo bruto, con mucha inteligencia para que cuando se armen candidaturas, esta foto de hoy se mantenga”.

Baragiola y Abad ¿Candidatos a intendentes en 2019?

Katz se refirió a los próximos referentes del radicalismo en 2019. “En una ciudad de 700 mil habitantes hay gente capacitada para gestionar y administrar, pero hay que saber convocarla e identificarla, como también tienen que tener la confianza de integrarse a un esquema donde también puedan aportar”, explicó.

En ese sentido, resaltó a Vilma Baragiola y a Maximiliano Abad. En relación a la primera de ellos afirmó que después de octubre “va a salir ampliamente favorecida y va a ser una de las candidatas del 2019” y con respecto a Abad indicó que “está muy fuerte y Vidal se ha encargado de demostrar que es el radical con más confianza en la provincia de Buenos Aires”.

“Yo a la función pública no vuelvo más”

Katz ante la pregunta de “el Retrato…” sobre si le gustaría volver a los primeros planos de la política, respondió: “Hace mucho tiempo dije y sigo diciendo que yo a la función pública no vuelvo más” y agregó que en 2019: “Creo que el candidato a intendente de Cambiemos va a ser un hombre o mujer de la UCR, con todo Cambiemos encolumnado detrás”.

Por otro lado, puntualizó en el resultado de las Paso en relación a Acción Marplatense e indicó que: “No hay derrumbes por espectros políticos. Los derrumbes tienen que ver con las personas. No es que la gente se pelea con un espacio político, sino que tiene y deja de tener confianza, según la coyuntura, en algunos hombres o mujeres para poder llevar adelante, gestionar y administrar la ciudad”.

“La gente le perdió la confianza a Gustavo Pulti”

“Si sacás el 35% de los votos y a los dos años no llegas al 8 y pico % para meter un concejal, significa que la gente le perdió la confianza para que administren la ciudad. Si hubiera ganado la interna Juan Rey, posiblemente le expectativa de la ciudadanía con Acción Marplatense sería otra porque leerían cierta renovación y cambio”,señaló y añadió que “cuando la ciudadanía ve que es la reiteración la reconfirmación de Gustavo Pulti, ratifica la desconfianza y vota en ese sentido”.

“Esta vez la sociedad no le creyó ni a Massa ni a Randazo”

Seguidamente, hizo hincapié en que “Mar del Plata siempre fue muy rara” en los resultados electorales. “En este momento lo llamativo es que la nacionalización de Mar del Plata es una nacionalización lisa y llana entre Cambiemos y el Kirchnerismo; que tiene que ver con la falta de alternativa, de tercera opción y con que esta vez la sociedad no le creyó ni a Massa ni a Randazo su diferenciación con el Kirchnerismo y se marca esa polarización”.

En ese sentido, se refirió a que de lo que fueron las Paso, “hay dos fuerzas que van a mejorar que son Cambiemos y Unión Ciudadana”, señaló el ex intendente y ex diputado nacional.

Comentá la nota