Katopodis supervisó obras de infraestructura en Chascomús

Katopodis supervisó obras de infraestructura en Chascomús

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Kicillof visitó en Chascomús tres grandes obras públicas que se ejecutan con aportes del gobierno bonaerense.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente de Chascomús, Javier Gastón, recorrieron diferentes trabajos que se están ejecutando en el partido.

En ese sentido, visitaron la Casa de la Provincia, donde se lleva adelante la construcción de tres pisos para que funcionen organismos públicos y provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social (IPS), la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y Políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras.

“En Chascomús, recorrimos la Casa de la Provincia que es una de las más de 80 que se están construyendo para estar cerca de los bonaerenses y organizar mejor la calidad de los servicios. Esta infraestructura significa una política integral de la provincia de Buenos Aires que todos los días apuesta a un mejor Estado”, señaló Katopodis durante la visita.

 

Katopodis y Gastón ante la futura Casa de la Provincia en Chascomús.

Luego la comitiva recorrió las obras que se efectúan en la defensa costera de la laguna, que consiste en la reparación de 380 metros de murallón que se extiende al sur desde el restaurante del Club Náutico hasta el espigón de pesca.

Esta etapa consiste en la recuperación de las murallas y las escalinatas del sector situado frente al Parque de los Libres del Sur, a fin de evitar futuros derrumbes.

“En un tiempo donde se discute qué pasa con la obra pública, nosotros las recorremos, nos sentamos con las empresas, hablamos con todos los intendentes sin distinción política y ponemos  en marcha obras públicas de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Katopodis.

Finalmente, el ministro y el intendente recorrieron la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales que beneficiará a más de 47 mil habitantes.

La obra se dividió en dos etapas, comenzando por la ejecución de un nuevo módulo con capacidad para brindar un servicio óptimo para el crecimiento de la población por los próximos 20 años. Además, se realizarán trabajos de desafectación, limpieza, desarme, demolición, corte y retiro de las unidades de tratamiento existentes.

La segunda etapa comprende la remodelación y reacondicionamiento de las unidades de tratamiento del módulo de la planta depuradora más reciente.

Estuvieron presentes en la recorrida el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez.

Comentá la nota