Katopodis prometió obras para Misiones

Tras la reunión con Herrera Ahuad, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se comprometió ayer a poner en la lista de obras prioritarias de las provincias del Norte Grande al acueducto que llevará agua potable de la toma de Villa Lanús a Garupá y a los barrios posadeños de Itaembé Mini e Itaembé Guazú.

 

El compromiso de Katopodis se expresó en una reunión que mantuvo con el gobernador, quien le solicitó que se aceleren las tareas administrativas que permitan el desembolso de los recursos necesarios para impulsar las licitaciones que construirán ese caño troncal que llevará el líquido vital a la zona sudeste de la provincia, cuya población se multiplicó en los últimos años y necesita mayores volúmenes de agua.

“Se trata de la segunda etapa de esta obra. La primera fue la construcción de la planta y de la toma de agua en Villa Lanús. Y ahora necesitamos construir un acueducto para llevar esa agua potable a la gente de Garupá y de los barrios Itaembé Miní e Itaembé Guazú para que tengan un suministro constante y seguro”, explicó ayer a El Territorio el titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), Joaquín Sánchez, que acompañó al gobernador misionero al encuentro con el ministro Katopodis

Seguidamente Sánchez explicó que “además del gasoducto troncal también es necesario fortalecer las redes de agua de esas poblaciones donde viven cerca de 200.000 personas”.

Esa población cuenta con agua, pero el suministro es deficiente. En verano son muy comunes los cortes y esta obra solucionaría esos problemas.

Según las estimaciones oficiales, se trata de una obra que demandará un mínimo de un año para su concreción y la idea es que los trabajos comiencen lo antes posible.

 “El costo de esta obra asciende a los $7.500 millones, que serán aportados por el gobierno nacional. Estimamos empezar esta tarea en este segundo semestre del 2022”, señaló Sánchez. En la oportunidad, la comitiva misionera también solicitó sumar a la lista de obras más urgentes las construcciones de toma de agua y planta potabilizadora de las ciudades misioneras de Santo Pipó, Campo Grande, Leandro N. Alem y Jardín América.  Y también el fortalecimiento de la red de agua de la ciudad de Puerto Iguazú.

En el encuentro que se desarrolló por la mañana en el despacho de Katopodis, también estuvo presente el presidente de Vialidad de Misiones, Sebastián Macias, que desplegó sobre la mesa de trabajo las tres obras de infraestructura de seguridad vial que también quieren concretar antes de que termine el año. 

Comentá la nota