Katopodis inauguró dos aulas en la escuela primaria Nº 23 en San Martín

Katopodis inauguró dos aulas en la escuela primaria Nº 23 en San Martín

 Durante el encuentro se realizaron los festejos por el 25 de Mayo.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró hoy dos aulas en la escuela primaria Nº 23, de San Martín centro, construidas por el Municipio a través del Programa Haciendo Escuela.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal sostuvo: “Estas dos aulas responden a un pedido de la comunidad educativa, y demuestran nuestro compromiso y defensa por la educación pública, convencidos de que estas acciones fortalecen las oportunidades de nuestros jóvenes”.

Las nuevas aulas permitirán mejorar la calidad educativa de los alumnos y brindarles mayor comodidad. En ese sentido, las obras incluyeron trabajos de pintura, mampostería, calefacción y diferentes arreglos en la institución.

Asimismo, durante la visita, el Intendente acompañó a la comunidad educativa en los festejos por la Revolución de Mayo, y al respecto señaló: “Hoy, además, acompañamos a los chicos que nos regalaron una muestra de lo que fue el 25 de Mayo, una fecha tan importante para el país. Y mañana tendremos el tradicional desfile y espectáculos culturales en Loma Hermosa y Barrio Libertador”.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A partir de esta iniciativa, ya suman 251 las intervenciones realizadas en 132 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 51 jardines, 64 escuelas primarias y 17 secundarias. Además, se repartieron 2.317 sillas y 881 mesas, y se entregaron 574 ventiladores y 200 pupitres.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 68 escuelas y jardines, y ya suman 220 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.

La jornada también contó con la participación el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano, y la directora de la institución, Inés Holtz.

Comentá la nota