Katopodis, Arroyo y Simone recorrieron obras en Escobar

Katopodis, Arroyo y Simone recorrieron obras en Escobar

Los ministros recorrieron trabajos en marcha junto al intendente, Ariel Sujarchuk. “La gestión anterior nos castigó por no ser oficialismo”, disparó el jefe comunal.

Este martes por la mañana, los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone visitaron Escobar, en una recorrida por distintas obras que se están llevando a cabo en el distrito, acompañados por el intendente, Ariel Sujarchuk.

Durante el trayecto, los funcionarios pasaron por tres puntos distintos. En primer lugar, visitaron la repavimentación de la Avenida De Los Inmigrantes. Luego, se hicieron presentes en la repavimentación y la construcción del segundo carril de la Ruta 25, que une a los dos ramales de la Panamericana, y cerraron la visita por el UDP de Garín, en donde se agregaron 36 nuevas camas.

“Esta obra que estamos haciendo es la transformación por esencia de Escobar. El Gobierno Nacional está haciendo algo que es difícil de explicar, pero que tiene una explicación de por qué la gestión anterior solamente había planificado la Ruta 25 hacia el otro lado: era castigar a los que no éramos oficialismo. Katopodis lo resolvió, al igual que Agustín Simone”, disparó Sujarchuk.

Y agregó: “Nunca hubo una obra de semejante magnitud. Esto lo que hace es planificar el Escobar de futuro. Todos los vecinos somos protagonistas de un hecho transformador e histórico. Tenemos que darnos cuenta de que, en medio de una pandemia tan compleja, hacemos obras públicas, contenemos las situaciones sociales, generamos puestos de trabajo, reciclamos y seguimos poniendo a la Argentina de pie”.

La visita por Escobar fue la primera del día para el ministro de Obras Públicas. Katopodis, quien durante el martes también estará en Mercedes, agradeció el apoyo de Sujarchuk y aprovechó para criticar la gestión de Cambiemos: “Es muy importante siempre visitar a esta ciudad que uno ve cómo va creciendo de manera armoniosa. No hay explicación de por qué esta ruta no se estaba haciendo y tenía como límite que el municipio era de otro signo político. Hay que entender que las obras no son de los partidos, no importa quién inaugure, sino que las obras se hagan: 14 kilómetros, la ruta 25 que es importante para el desarrollo de toda la ciudad, también la Inmigrantes que es importante para todo el polo productivo”.

Por su parte, Simone se mostró contento por cumplir con algo que “nos dijo Ariel apenas empezamos la gestión”. “Es una ruta importantísima, las rutas transversales mejoran la comunicación entre municipios. Es que un bonaerense pueda ir de un municipio a otro. Estamos tratando de mejorar la conectividad entre los distritos”, explicó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

Por último, el ministro de Desarrollo Social, expresó: “Creo en tres cosas: trabajo, trabajo y trabajo. Argentina tiene muchos problemas, que se reconstruyen con trabajo. Muy agradecido de poder participar de esta experiencia”.

De la recorrida también participó el subsecretario de Asistencia Crítica nacional Gustavo Aguilera, junto a funcionarios locales.

Comentá la nota