Katopodis apuntó contra el ajuste de Milei: “Con los grandes grupos económicos es dócil”

Katopodis apuntó contra el ajuste de Milei: “Con los grandes grupos económicos es dócil”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires volvió a cargar contra el gobierno nacional por las medidas que atentan “contra los jubilados y estatales”.

 

 

Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación actual con el gobierno nacional y apuntó contra los recortes en el Estado. “Necesitamos un Estado inteligente, que pueda proyectar y planificar. Pero para eso no hay que destruir el Estado como está haciendo Milei, hay que mejorarlo”, señaló el funcionario.

En ese aspecto, Katopodis dijo: “No resolvimos ningún problema echando a 10 mil trabajadores del Estado.  Lo único que hicieron fue complicarle la vida a cientos de familias. El gobierno de Milei está cumpliendo un récord histórico”.

“Destruyó 100.000 puestos de trabajo de la construcción en 100 días. El mundo no va para ahí. Cuando uno mira lo que pasa, en la India, Estados Unidos, China y Brasil están pensando sus planes de desarrollo a partir de fuertes inversiones en infraestructura, ciencia y tecnología”, agregó el ministro de Kicillof.

“Tenemos que demostrar que este camino y las recetas que aplican, ya salieron muy mal. Las intentó aplicar Martínez de Hoz en el 76′, Menem en el 89′, Macri hace algunos años y ahora prueban con Milei”, aseguró el ministro de obras públicas bonaerense.

En ese sentido, Katopodis destacó: “Las decisiones que toma dan como resultado más desocupación y pobreza. En estos 100 días todos los argentinos perdimos algo: laburo, salario, algún medicamento oncológico o alguna prestación. Es un presidente que se planta contra los jubilados y los trabajadores del Estado, pero que con los grandes grupos económicos es dócil”.

“Hay que romper con esta idea de que se está aplicando el ajuste más brutal y no pasa nada. Todos los días hay una movilización, una marcha, un gremio o una universidad que se expresa en rechazo al recorte presupuestario”, afirmó el funcionario.

“En la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof a la cabeza, queremos que las cosas sean diferentes a las que están pasando a nivel nacional. Si en la Nación se frena la obra pública, nosotros en la provincia vamos a reactivarla; si hay una política de desguace del Estado, nosotros vamos a seguir pensando cómo tiene que ser un Estado inteligente, que proyecte y desarrolle políticas”, concluyó.

Comentá la nota