Karina empuja a Torrendell en lugar de Petovello en venganza por la denuncia de los laboratorios

Karina empuja a Torrendell en lugar de Petovello en venganza por la denuncia de los laboratorios

La hermana de Milei habilitó contactos para acorralar a Petovello en Comodoro Py y que renuncie.

Karina Milei empuja al secretario de Educación, Carlos Torrendell, como el reemplazo de Sandra Pettovello en venganza por la denuncia de la ministra de Capital Humano contra un laboratorio amigo de los Menem.

La droguería Suizo Argentina, una empresa de la familia Kovalivker, fuerte en el norte del país y de buenos vínculos con Martín y Lule Menem, aparece mencionada como quien ejecuta los contratos y pide un retorno del 8% que va directo a la hermana del Presidente y los riojanos. 

LPO fue el primer medio en informar las sospechas sobre esa droguería en agosto del año pasado, cuando este medio reveló una denuncia propiciada por Pettovello contra la Suizo y Martín Menem.

El escándalo volvió a salir a la luz esta semana cuando se filtraron unos audios en el que Diego Spagnuolo, quien hasta anoche era el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), detalla las coimas en la compra de medicamentos y vincula tanto a los Menem como a la propia Karina Milei.

Spagnuolo con Martín Menem y los Milei.

El desplazamiento de Spagnuolo no fue suficiente para tapar al escándalo sino que lo magnificó y la hermana del presidente busca tomarse revancha de Pettovello, con quien siempre tuvo una relación tirante.

Pettovello fue mencionada como posible candidata a diputada nacional pero finalmente no fue incluida en las listas de La Libertad Avanza. Eso ahora podría representar un problema para la ministra: es que Karina ahora apoya una embestida en Comodoro Py para debilitarla y facilitar su salida. 

En su lugar quiere a Torrendell, para tener un control sin desobediencias del ministerio más elefantiásico del gobierno. Torrendell es el secretario de Educación que padeció la marcha universitaria más importante desde la vuelta de la democracia y mantiene un perfil aún más bajo que Pettovello, que recién en los últimos meses empezó a conceder entrevistas en medios amigables.

"Corta las reuniones a las 5 de la tarde para irse a tomar un té con hebras, es como un helado de pollo, no existe", lo describió un importante dirigente del mundo educativo.  

Comentá la nota