Mañana parten 500 peregrinos correntinos hacia la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en el Brasil, y hasta ayer muchos aún estaban en la odisea por cambiar su dinero.
Los peregrinos correntinos que viajarán para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará a partir del martes en Río de Janeiro siguen en la odisea por conseguir reales a cualquier costo y precio. A través de las redes sociales, ayer se publicaron datos de cambistas, sugerencias de cómo obtener la autorización de la Afip y hasta particulares que pretendían vender a precios muy altos las divisas que les quedaron de las vacaciones de verano.
Mañana, luego de una misa especial, parte un contingente de 500 personas de la Diócesis de Corrientes. Del total, sólo la minoría consiguió hacer los cambios de moneda para manejarse en el Brasil y el resto se arriesgará a cambiar en la Aduana o incluso, si no pueden, pasar necesidades con la recompensa de ser parte del mega evento religioso.
Los jóvenes se vienen preparando desde hace un año para estar en la JMJ y buscaron diferentes modos de obtener fondos y saldar gastos que pudieran tener durante diez días de actividades, pero nunca imaginaron que a días de salir tendrían estos inconvenientes.
En las redes sociales, a partir de los grupos, los peregrinos empezaron a intercambiar información para obtener reales. En algunos casos afirmaban que consiguieron la autorización de la Afip y acotaban que desde ayer había más flexibilización para quienes participen de la JMJ. Más allá de eso, se supo que en la ciudad sólo una casa de cambio contaba con la divisa y sólo la canjeaba con los papeles de la Afip.
Uno de los coordinadores de la Pastoral de la Juventud, Martín Torres, en diálogo con EL LIBERTADOR, trasmitió tranquilidad y señaló que la mayoría tiene cubierto estadía, transporte y comida durante los días en tierras de Río de Janeiro.
"En realidad -en nuestro caso- no es mucho lo que necesitamos, ya que durante un año estuvimos pagando el servicio y alojamiento. Según un cálculo que hice, como mínimo tendríamos que contar con 100 reales", sostuvo.
ENVIADOS
Son alrededor de 500 los jóvenes de la Arquidiócesis que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará a partir del 23 en Río de Janeiro y que será presidida por el Papa Francisco. Como parte de la delegación de la Pastoral de Juventud, que estará coordinada por el padre Ariel Weimann, viajarán jóvenes de San Luis del Palmar, Santa Rosa, del Movimiento Franciscano, parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Inmaculado Corazón de María, San Pantaleón, iglesia Catedral, iglesia Jesús Nazareno, Niño Jesús, Sagrado Corazón, San Juan Bautista, Nuestra Señora del Valle, Acción Católica y colegio Santa Ana.
Llegará el lunes por la mañana a Río, donde será alojada en la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción de Santa Cruz. Por la tarde, a las 18, hora local, participará de la misa de los argentinos.


Comentá la nota