El justicialismo no apoyó un crédito para las Comunas

Es un pedido por 10 millones de dólares para el crecimiento de las gestiones y el apoyo a todos los Municipios. El senador Rubén Bassi se ausentó en la reunión de comisión de ayer.
El Partido Justicialista de la Cámara de Senadores no apoyó la viabilidad en cuanto a un proyecto de ley a través del cual el Ejecutivo pretende obtener un financiamiento por 10 millones de dólares para el fortalecimiento de todos los Municipios de la provincia, independientemente de su conducción partidaria.

El proyecto en cuestión fue tratado ayer en dos Comisiones: Impuesto y Presupuesto y Asuntos Municipales. Acorde con lo informado ayer por La República tras la confirmación del titular de Impuesto y Presupuesto, Noel Breard, el proyecto contó con la cantidad de avales necesarios como para avanzar y obtener despacho favorable.

En cuanto a la votación en sí, la Comisión de Impuesto y Presupuesto contó con la firma de Noel Breard, Gabriela Valenzuela, Sergio Flinta y Susana González. La única que no llegó a firmar fue Isabel Brouchoud; aunque no obstante, ya se contó con la mayoría necesaria.

Sin embargo, la falta de acompañamiento de parte del justicialismo provincial se evidenció en la Comisión de Asuntos Municipales, dado que si bien se contó con el despacho favorable merced a los votos de Susana González (titular de la comisión), Gabriela Valenzuela e Isabel Brouchoud, el senador Rubén Bassi ni siquiera asistió a la reunión de comisión.

“Ya sabíamos que Bassi se iba a oponer a este pedido de crédito, pero lo que llamó la atención es que ni siquiera participó del análisis en comisión”, dijeron fuentes legislativas a este diario.

Con respecto al avance legislativo del proyecto, La República consultó al senador Sergio Flinta, quien explicó que “si bien se podría tratar mañana (por hoy) sobre tablas”, afirmó que “seguramente mañana pasará a prensa y será tratado en la sesión del jueves que viene”.

Licencia por maternidad

En otro orden de cosas, ingresó en el orden del día para la sesión del Senado de hoy el expediente Nº 3852, mediante el cual el Poder Ejecutivo propició un proyecto de ley para ampliar de cuatro a seis meses el lapso de licencia por maternidad a las trabajadoras dependientes de la administración pública.

“Se modifican artículos de la ley provincial Nº 4067, en lo atinente a la licencia por maternidad prevista para el agente femenino dependiente del Estado provincial”, se especificó a través del expediente en cuestión.

Comentá la nota