El Justicialismo y sus aliados ratificaron un fuerte respaldo a la Presidenta

El Justicialismo y sus aliados ratificaron un fuerte respaldo a la Presidenta

 La conducción del PJ chaqueño, con legisladores provinciales y nacionales, intendentes y funcionarios, participaron este lunes de la conferencia de prensa en la que el Frente Para la Victoria expresó su más absoluto respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. Y repudiaron el accionar de grupos de poder concentrado, económico y mediático, que intentan desestabilizar al Gobierno Nacional.

Tras el encuentro, que congregó a los principales referentes del peronismo local, junto a representantes del Frente Grande, el Partido de la Concertación, el Frente para el Cambio, Causa Reparadora, y el Nuevo Espacio de Participación, entre otros; el titular del bloque provincial del PJ, Ricardo Sánchez, advirtió que hay “sectores que utilizan la desaparición del ex fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman para horadar al Gobierno Nacional, por eso es importante que pongamos de relieve el trasfondo que tiene esta cuestión, que no tiene que ver con el malogrado fiscal de la causa AMIA sino con cuestiones económicas”.

“Son las mismas corporaciones que siguen luchando porque han perdido el negocio de las AFJP, a partir de la estatización de los fondos de jubilaciones y pensiones de la Nación; han quedado afuera del negocio del petróleo, a partir de la estatización de YPF y el camino al autoabastecimiento energético en el que estamos; en definitiva, Nisman es la excusa que eligió el poder concentrado económico y el poder mediático para continuar con el ataque sistemático a nuestro Gobierno Nacional”, aseguró el legislador.

Sánchez remarcó en este sentido que “por eso, bienvenido sea que desde nuestro partido, primero a nivel nacional con gobernadores y legisladores nacionales; y hoy desde nuestro Frente para la Victoria, podamos brindarle a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, todo el respaldo que necesita en estos momentos, para seguir luchando como hasta ahora por este proyecto de transformación nacional y provincial”.

En tanto, al analizar el papel de la oposición política, Sánchez entendió que “claramente ellos bailan al ritmo de las corporaciones”. “La agenda de la oposición hoy es la que le impone Clarín y sus medios de prensa, por eso se la pasan hablando de Nisman. Entendemos que si bien la lucha va a ser contra caras visibles como Mauricio Macri o Sergio Massa, a quienes vamos a enfrentar en realidad es a esas corporaciones que están detrás de ellos”, añadió. Para Sánchez, el peronismo y sus aliados “deben estar más firmes que nunca” en el apoyo al Gobierno Nacional, y permanecer atentos; porque “detrás de esta oposición títere se esconden los verdaderos enemigos de la gestión que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, la diputada Mirta Morel afirmó que “somos fervorosos defensores de este proyecto nacional que de alguna resume el pensamiento de quien fuera nuestro líder y conductor, Juan Domingo Perón”. “Junto a los partidos aliados que se han hecho presentes el día de hoy, ratificamos que este proyecto de transformación está sostenido por la voluntad popular, por lo que vamos a dar batalla, como corresponde, y esto se va a ver en las urnas, cuando el pueblo ratifique su respaldo al Gobierno”, agregó.

En tanto, el legislador Néstor Sotelo aseguró que “todos los que estamos acá entendemos que esto no es más que una arremetida de las corporaciones contra un proyecto de transformación que está llevando adelante Cristina Fernández de kirchner”. “Vienen por todo, no le gustan los acuerdos con China y Rusia, ni tampoco los nuevos lineamientos económicos que he adquirido el país, por eso aparecen estas acciones de desestabilización”, remarcó.

Finalmente, la diputada Celeste Segovia expresó que “el Movimiento Nacional Justicialista siempre ha bregado por la defensa de la democracia y las instituciones, el respeto irrestricto por los derechos humanos; y por eso vemos en esto un golpe artero. Uno más de los tantos que han venido haciendo las corporaciones mediáticas y económicas, y también los sectores de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) desplazados por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Le tiraron un muerto a la Presidenta, y por eso hoy estamos aquí, para defender no sólo a nuestra jefa de Estado, sino a todo el pueblo argentino. Porque primero vienen por Cristina y después lo harán por las conquistas sociales y la ampliación de derechos que logramos en estos últimos años”, analizó.

Más allá de esto, Segovia entendió que “debemos bregar porque se esclarezca la muerte del ex fiscal de la causa AMIA; para que, en definitiva, se sepa claramente quienes son los integrantes de esta mafia y los golpistas que hoy quieren desestabilizar a este gobierno nacional y popular”.

Comentá la nota