La Justicia tiene en la mira a Gross por su vinculación con espías

La Justicia tiene en la mira a Gross por su vinculación con espías
POSADAS. Se añade un capítulo más a la primicia de agenciahoy.com. La semana pasada el propio presidente de la legislatura Carlos Rovira había realizado declaraciones sobre el tema. Manifestó que las escuchas telefónicas y actos de espionaje son “un acto delincuencial” y que debe ser “investigado por las autoridades”.
La polémica por el espionaje en Misiones se recrudeció cuando se supo que el ex–Personal Civil de Inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina entre 1980 y 1983, Carlos Aníbal Aguilar, visitó la provincia no menos de 24 veces en menos de 2 años. Según versiones periodísticas el obscuro personaje se entrevistó varias veces con el abogado Enrique Gross, Jefe de Asesores del gobernador misionero Maurice Closs. Cabe destacar que Aguilar estuvo en el Gobierno Kirchnerista de 2005 hasta 2010 y posee amplios conocimientos en comunicaciones. También fue denunciado por espionaje en 2008.

Sin dudas Rovira envió un mensaje (directo) a Gross cuando habló sobre el espionaje en Misiones; puesto que se involucraba en las versiones locales al funcionario de la jefatura de asesores del Gobernador. Por otra parte el presidente de la legislatura dejó en claro que las autoridades deberían actuar de oficio. Asimismo Misiones tiene antecedentes en las "escuchas ilegales" con dos jueces destituidos en la Provincia.

COMO EMPEZÓ TODO. Primero el Jefe de Asesores, Enrique Gross, creador y director de Marandú S.E., compañía estatal dedicada a las comunicaciones, recibió 1 millón de pesos para realizar inversiones, que nunca se concretaron. Inicialmente se pensaba que era la excusa clossista para crear medios de comunicación paralelos a los que tiene el rovirismo. Pero al pasar el tiempo se conoció la noticia de la mega estructura comprada por sectores, aparentemente dependientes del Ministerio de Gobierno, con la más avanzada tecnología capaz de realizar escuchas telefónicas ilegales.

Después se conoció una de las versiones más graves: la vinculación del jefe de asesores, Enrique Gross, con Carlos Aníbal Aguilar, ex personal de inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina entre 1980 y 1983, en plena dictadura militar. Este nefasto personaje denunciado por espionaje, habría llegado a Misiones más de 24 veces en tan solo dos años. En las múltiples visitas a la tierra colorada aparentemente fue recibido varias veces por el cuestionado asesor.

Comentá la nota