La Justicia suspendió el tarifazo en la Provincia tras un pedido del Defensor del Pueblo

La Justicia suspendió el tarifazo en la Provincia tras un pedido del Defensor del Pueblo

Un juez hizo lugar a una medida precautelar y suspendió los efectos de la resolución que habilita el tarifazo en Buenos Aires. Alcanza a las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y a las Cooperativas.

El juez en lo contencioso administrativo Luis Arias concedió hoy una medida precautelar presentada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y dejó en suspenso los tarifazos de las distribuidoras eléctricas EDELAP, EDEA, EDES, EDEN y las cooperativas bonaerenses, que llegaban hasta el 133 por ciento en algunos casos.

La medida suspende los efectos de la resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura y los valores del nuevo cuadro tarifario que, si bien promediaban un 58 por ciento en todo el territorio bonaerense, en el caso de La Plata y alrededores llegaba a picos de 133 por ciento.

Durante la presentación, que recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata a cargo de Luis Arias, y al respecto, el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, había admitido “una mirada crítica en todo lo que ha sido aumento de servicios en los últimos 16 meses” y calificó de “poco razonables” los incrementos.

“Lo único que hubo para mejorar la inversión y los servicios públicos, que son muy malos, es el bolsillo de la gente. Deberían ser más creativos y no cargar siempre con el bolsillo de la gente”, dijo, y remarcó que “si la paritaria docente es del 20 por ciento, no podemos hablar de aumentos en los servicios de un 150 por ciento”.

 

“Celebramos el fallo porque reconoce una de nuestras grandes preocupaciones, que es la que tiene que ver con que los consumidores están hace tiempo afectados por subas en todos los servicios”, reconoció Lorenzino, y agregó que “seguiremos defendiendo el bolsillo de la gente, porque es inadmisible que el único camino que se tome sea que los usuarios se hagan cargo de todas las fallas del sistema”.

Comentá la nota