La Justicia porteña definió cómo será la pantalla del ballottage

La Justicia porteña definió cómo será la pantalla del ballottage

El voto en blanco será un botón inferior, bien visible; el Pro quería que figurara a la par de los candidatos y ECO, que apareciera en un tamaño mucho menor

La pantalla de votación del ballottage porteño se convirtió en un eje de discusión entre ECO y Pro, que se zanjó en la justicia porteña.

Los apoderados de los dos partidos se presentaron ante el tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. El proyecto del Pro era que en la pantalla figuraran tres opciones, con el mismo tamaño y formato: el nombre de Horacio Rodríguez Larreta (Pro), el de Martín Lousteau (ECO) y el voto en blanco.

ECO pretendía que el botón del voto en blanco apareciera en un tamaño mucho más pequeño, en el extremo inferior derecho de la pantalla, al igual que en las elecciones generales.

Finalmente, el TSJ, con tres votos a favor y dos en contra, se inclinó por la "opción 3", intermedia entre las dos posturas: el voto en blanco aparecerá abajo de los candidatos, a lo largo de toda la pantalla. Bien visible, pero no a la par de los candidatos.

LAS POSTURAS

Lousteau había denunciado que el Pro con su propuesta inicial quería "inducir a votar en blanco". Tras la decisión del TSJ manifestó en declaraciones radiales: "Tuvimos una elección con tres métodos diferentes".

Desde el Pro manifestaron sobre el tema: "Para nosotros no hay ninguna polémica. Lo que es claro es que hay que ser respetuoso de los que diga el tribunal, aunque sea adverso a lo que el partido quiera". Y agregaron: "Nos gustaria que Losuteau diga por qué no esta de acuerdo con el sistema de boleta electronica"..

Comentá la nota