La Justicia habilitó a la Anses a vender las acciones del FGS

La Justicia habilitó a la Anses a vender las acciones del FGS

La Justicia falló a favor de la Anses y habilitó al organismo previsional a utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para hacer frente a los pagos establecidos por la ley de reparación histórica para los jubilados. 

Según indicaron desde la administración que dirige Emilio Basavilbaso, el Juez Federal subrogante Fernando Strasser no hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por el ex empleado de la Anses Miguel Fernández Pastor y dejó sin efecto la medida cautelar decretada previamente.

Este fallo a favor de la ANSES implica que el organismo previsional puede utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para los pagos contemplados en el Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados.

La Ley Nº27.260, sancionada el 29 de junio de este año, prevé la posibilidad de utilizar los recursos del FGS en caso de que los ingresos tributarios por el sinceramiento fiscal resultaran insuficientes para el pago de la Reparación Histórica con los jubilados.

La Anses destacó que la implementación del Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país y que en los primeros días de septiembre ya se comenzaron a abonar los pagos anticipados, según el calendario de pagos al primer grupo de más de 264 mil jubilados.

El martes pasado, a una semana de que arrancaran los primeros pagos a los jubilados, la Anses publicó el modelo de contrato que deberán firmar quienes se adhieran al programa de reparación histórica, en el que renuncian a iniciar otro reclamo.

Los beneficiarios del programa pueden consultar en la web del organismo su haber recalculado, junto al calendario de pagos.

Previo al lanzamiento de la Reparación Histórica, Basavilbaso calculaba que a través de este programa se regularizarían unos 100.000 haberes de jubilados y pensionados por mes.

Comentá la nota