La Justicia frenó pases a planta y aumentos de sueldo de Cariglino

La Justicia frenó pases a planta y aumentos de sueldo de Cariglino

 Así lo dictaminó el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Doctora María Eugenia Arbeletche quien dio lugar al recurso de amparo presentado por el intendente electo Leonardo Nardini y la presidenta del bloque del FpV Mariana Zuccarini con propósito de detener el vaciamiento de la caja municipal de Malvinas Argentinas, a partir de dos proyectos presentados y aprobados en el HCD por el cariglinismo pasando a más de tres mil becados a planta permanente y aumentando los sueldos de los funcionarios, ganando el Intendente más que la propia Presidenta de la Nación.

La Justicia falló a favor de la medida cautelar en la causa Nro. 2454 caratulada por el Juzgado de Garantías de San Martín como "Nardini, Leonardo Javier /Zuccarini, Mariana Paola contra poder ejecutivo municipal de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Sr. Jesús Cataldo Cariglino y el presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Sr. Alberto Cobreros s/ acción de amparo". De esta manera retrocedió la estrategia de Cariglino de pasar a planta permanente a más de 3.000 becados (° 4132-64994/2015)y aumentar a más del 150 por ciento los haberes de los funcionarios; medida que ascendería el sueldo del intendente saliente a 138 mil pesos y los cargos jerárquicos a más de 50 mil pesos (4132-65163/2015), ambos proyectos de ordenanzas fueron aprobados hoy por el oficialismo en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas y sin presencia de los ediles del Frente Para la Victoria quienes se oponían a la sesión ya que no formaba parte del calendario anual ni fue considerada como extraordinaria .

“RESUELVO: I. HACER LUGAR a la MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR solicitada por la actora, ordenando al sr. Intendente de la Municipalidad de Malvinas Argentinas y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la citada Municipalidad a abstenerse de aprobar y/o promulgar los proyectos de ordenanzas N° 4132-64994/2015 y 4132-65163/2015”, de esta manera la Justicia avaló el reclamo de Leonardo Nardini, intendente electo, dándole un revés judicial a Jesús Cariglino que antes de abandonar el poder pretendía hacer una gran maniobra para no dejar a “nadie tirado” como había afirmado Miguel Harari, mano derecha de Cariglino días atrás a sus allegados. 

En esta sesión ordinaria, el bloque oficialista aprobó por unanimidad el aumento de sueldo de los empleados jerárquicos y la incorporación a planta permanente de empleados afines al intendente y de los becados luego de veinte años de gestión. Ordenanza que fue calificada como “irresponsable y maliciosa que atenta contra el equilibrio fiscal del municipio” por parte de los concejales del Frente para la Victoria.

De esta forma, la justicia por medio de la jueza interviniente estableció el traslado de la demanda por el plazo de diez días y ordenó que el intendente saliente y el presidente del HCD se abstengan de aprobar y/o promulgar los proyectos de ordenanzas mencionados.

Comentá la nota