La Justicia Electoral le impidió a De Angeli y Varisco pegar con Stolbizer

La Justicia Electoral le impidió a De Angeli y Varisco pegar con Stolbizer

La Junta Electoral Nacional le dio la exclusividad del pegado con la candidata a presidente de Progresista al PS, con Lisandro Viale como candidato a gobernador. Hubo un planteó sobre el parcial vínculo entre De Angeli y la líder del GEN.

Duro revés de la Justicia Electoral Nacional para Alfredo De Angeli y Sergio Varisco. El fallo, de fecha 30 de septiembre, impidió que Cambiemos Entre Ríos pueda pegar con la candidata a presidente de Progresistas, Margarita Stolbizer. 

Si la Justicia Electoral accedía al pedido de Cambiemos, en la provincia significaba que el actual senador nacional iba a estar dos veces en el cuarto oscuro, uno con Mauricio Macri como candidato a presidente y en otra con Stolbizer, compitiendo por el mismo cargo, pero en otra alianza. 

El Gen entrerriano presentó documentación para que se acredite el vínculo jurídico y político que fue reconocido en las PASO. Sin embargo, en esta instancia, con voto dividido, la Cámara le dio la razón al socialismo, que pidió exclusividad del pegado con Stolbizer. Con la resolución también Sergio Varisco, hoy aliado del PRO y candidato a intendente de Paraná, no podrá pegar con la referente del GEN. 

La resolución de la Justicia Electoral señala que no existe un vínculo completo entre Cambiemos Entre Ríos y Stolbizer. Y es que, cabe recordar, el partido de la líder del GEN integra a nivel nacional la alianza Progresista con el Partido Socialista y Libres del Sur; en tanto, en el plano provincial, el GEN forma parte de Cambiemos. 

En el fallo, el juez Leandro Ríos volvió a inclinarse a favor de la postura del PRO, que sostiene que está acreditado el vínculo jurídico y político. El magistrado ya había votado de la misma forma en el fallo que autorizó el pegado para las PASO. 

Por su parte, la jueza Cintia Gómez y Susana Medina de Rizzo dijeron lo contrario. Se puso atención en que se evite confundir al electorado el 25 de octubre. 

Así las cosas, el socialismo se quedó con la exclusividad del pegado de su boleta provincial, con Lisandro Viale a la cabeza, con la de Stolbizer. No obstante, según trascendió, el macrismo apelaría el fallo. 

Comentá la nota