Juró Wesner: "Hoy comienza una nueva etapa en el Partido de Olavarría"

Juró Wesner:

Finalmente se realizó este martes el acto de juramento de Maximiliano Wesner, quien se mostró muy agradecido, repasó el trabajo realizado frente al temporal y definió nuevas medidas sobre la situación del Municipio.

El Acto protocolar de Asunción del Intendente Maximiliano Wesner estaba previsto para la tarde del 12 de diciembre, sin embargo se vio afectado por el corte del luz y el temporal que azotó la ciudad.

Luego de casi dos semanas, la jura del jefe comunal y las autoridades, que lo acompañarán en los próximos cuatro años de gestión, se realizó en el Teatro Municipal, en la tarde de este martes.

Con un gran marco de público, abrió dicha ceremonia el dúo de músicos Valentina Fernández y Agustín Begue, seguido se sumó Jeremías Solís a interpretar el Himno Nacional Argentino con el acordeón.

Luego, entró Maximiliano Wesner, quien fue aplaudido por cientos de personas que se acercaron a acompañarlo en este día tan importante para él.

Estuvieron presentes los ex intendentes Ezequiel Galli y José Eseverri, legisladores, legisladoras, concejales, concejales, autoridades, funcionarios, representantes de instituciones, vecinos y vecinas.

Luego de su jura le habló a la gente presente y les agradeció especialmente "por el acompañamiento en estas dos últimas semanas. que fueron arduas".

"Tuvimos un comienzo bastante agitado y por eso quiero destacar el trabajo en equipo y la predisposición de todas las personas que se pusieron a trabajar día y noche. En todo momento, desde el principio, se trabajó en tareas de prevención", definió el jefe comunal, quien repasó el trabajo realizado frente al temporal.

"Hoy es un día muy especial, sin dudas y creo que quedará nuestro recuerdo para siempre. Hoy comienza formalmente una nueva etapa en el Partido de Olavarría", prosiguió y añadió "que es fruto del sacrificio de muchísimas personas que pusieron el cuerpo, que caminaron cada calle con compromiso y mucho amor".

En el discurso, puso de manifiesto que aunque "la situación del municipio es delicada, se logrará el cambio que nuestra Olavarría necesita", sentenció y agregó que en ese sentido, desde el nuevo gobierno decidieron "reducir la planta política en la Municipalidad".

Además, Wesner anunció que tomó "la decisión de realizar una auditoría área por área", medida que fue aplaudida y totalmente aceptada por la comunidad en el Teatro.

El jefe comunal argumentó: "Nos encontramos con lugares y con áreas totalmente abandonadas, sin creación, sin roles definidos que se traducen en una superposición de tareas entre distintos ámbitos de gestión. Durante los últimos años hubo un desmanejo y un descontrol que hoy se traduce en un déficit histórico".

Asimismo, "vemos un gran olvido en localidades y barrios periféricos con obras que se necesitan y nunca se hicieron" Por esa razón, el Intendente confiará "en el empuje de todos para poder revertir está situación".

"A 40 años de la recuperación de la democracia, debemos honrarla con la construcción de conceptos, de debates virtuosos y construyendo más allá de la diferencia. Como argentinos, nos debemos una profunda reflexión en un contexto donde afloran los discursos individuales de odio, de rencor, que sólo conducen a un clima de violencia y persecución", sostuvo.

Para contrarrestarlo, "necesitamos que todos los vecinos sean tratados de igual manera, que tengan las mismas oportunidades, que puedan acceder a un sistema de salud de calidad, a una educación de calidad". 

 

"Olavarría debe ser protagonista en la industria del conocimiento, que exporte el trabajo olavarriense y que fomente la realización de empresas y emprendedores en un sector. Vamos a trabajar en la concreción de políticas públicas para incentivar a nuestros emprendedores para que puedan mejorar la competitividad, aumentar la obra pública, el turismo, el desarrollo y el comercio", visualizó a futuro el Intendente.

Wesner concluyó: "Olavarría es mi lugar en el mundo, no lo cambio por ninguno otro y es una gran responsabilidad, por eso nuestro compromiso es total, quiero que tengan esperanzaese amor por la ciudad es el que nos tiene que guiar".

Comentá la nota