Juró Luis Rey Vázquez, el quinto miembro del Superior Tribunal

Juró Luis Rey Vázquez, el quinto miembro del Superior Tribunal

El integrante de la Corte local tomó posesión del cargo ante sus pares. Fue procurador del Tesoro y ahora completa  el STJ. Del acto participó el gobernador Ricardo Colombi, quien destacó la división de poderes y el respeto de la Justicia.

 

 

El quinto miembro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Eduardo Rey Vázquez juró y asumió ayer en un acto en el Salón de Acuerdo “Hugo Alsina”. Participó el gobernador Ricardo Colombi y los demás integrantes de la Corte Provincial.

El primer mandatario correntino destacó el acuerdo en el Senado para designar al ex Procurador del Tesoro Provincial. Puso de relieve así la naturalidad del acto en el marco del respeto a la división de poderes.

De esta manera el máximo tribunal de Corrientes vuelve a funcionar con todos sus miembros después de dos años, luego de la renuncia de Carlos Rubín, en 2013, quien se acogió al beneficio  de la jubilación. El cuerpo funcionará plenamente con  Guillermo Semhan (quien renovó su presidencia), Fernando Niz, Alejandro Chain, Eduardo Panseri y Luis Rey Vázquez.

Con 43 años, el flamante ministro será el más joven del tribunal. Fue propuesto como postulante para cubrir la última vacante producida luego de la renuncia del doctor Juan Carlos Codello, quien dejó el cargo el 1 de octubre 2014.

Rey Vázquez exhibe una amplia trayectoria en su labor profesional. Desde hace dos décadas se desempeña como docente e investigador de la Unne. Se destacó como Procurador del Tesoro de la Provincia, habiendo formado parte en 2004 de la Procuración del Tesoro de la Nación, en cuyo marco defendió al país en los arbitrajes ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi). 

Su designación, luego de tratarse su pliego en el Senado, fue formalizada a través del Decreto N° 3.181 del Ejecutivo Provincial.

Comentá la nota