Jure ratificó el modelo local y reclamó también federalismo

Jure ratificó el modelo local y reclamó también federalismo
Inauguró el período legislativo. Rescató la construcción de las casas para la clase media y anunció que en abril lanzará las sociales.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la primera de su segundo mandato, el intendente Juan Jure ratificó el rumbo de su gobierno, al hablar del denominado “Modelo Río Cuarto”, y reclamó también federalismo.

En un discurso de casi 45 minutos, Jure sostuvo que “en tiempo récord” se adjudicó a la empresa Ivecor SA la construcción de las 1.000 viviendas para la clase media y anunció a la vez que en abril próximo se lanzará el plan de 1.000 casas sociales.

El intendente reconoció que las calles están en mal estado y aclaró que él es el primer preocupado en ese tema.

También señaló que profundizarán las políticas sanitarias, sociales, educativas, culturales y deportivas.

Sin embargo, en la enumeración de los proyectos de gestión, se olvidó de citar el Banco Regional.

En el recinto, estaban presentes el presidente del Legislativo, Claudio Miranda, los titulares de bloques, Martín Carranza, Guillermo Natali y Eduardo Scoppa, el jefe de gabinete, Guillermo Mana, y el resto de los funcionarios del gabinete municipal.

También participaron legisladores y funcionarios delasotistas como Carlos Gutiérrez, Luis Sánchez, Franco Miranda, Marcos Farina y Juan Manuel Llamosas.

Además asistió el legislador socialista Roberto Birri pero no su par Eduardo Yuni.

El ex intendente Miguel Abella dijo presente, no así Benigno Rins.

Quien también estuvo ausente fue Alberto Cantero. Se dijo que estaba en Buenos Aires participando de la Asamblea Legislativa que presidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La apertura del período legislativo comenzó con una hora de retraso. El concejal Natali fue el encargado de izar la bandera tras lo cual se cantó el Himno.

“Quiero ratificar nuestro rumbo político que se materializa en el Modelo Río Cuarto. El desafío es fortalecerlo y consolidarlo”, dijo el intendente.

Y añadió: “Con participación y escuchando todas las voces queremos gobernar lo que nos queda de gestión”.

También resaltó la creación del Consejo Económico y Social.

En relación con las cuentas municipales, Jure señaló: “Nuestro desafío sigue siendo el equilibrio fiscal y la sustentabilidad económica”.

En otro tramo de su mensaje, el intendente reclamó federalismo. “No se está practicando de manera suficiente. Son tiempos de inequidades”, afirmó.

No es la primera vez que el intendente lo hace. En sintonía con la Provincia, Jure había manifestado tiempo atrás sobre la necesidad de construir un país federal.

El jefe comunal resaltó además las políticas sociales de su gobierno al sostener que “buscamos llegar a la ciudad que no se ve” y agregó que “continuamos apostando a la educación” cuyo presupuesto “se multiplicó en más de veinte veces”.

Sostuvo además que en materia de salud “se llevan a cabo más de 20 mil consultas mensuales”, definió a la cultura como “la herramienta que iguala” y destacó “la promoción del deporte barrial”.

“Nunca han estado tan mal las calles de tierra”, reconoció Jure a la vez que prometió arreglarlas con “una base granular” a raíz de la prohibición provincial de retirar arena del río Cuarto.

El intendente venía leyendo su discurso hasta que en un momento se quedó callado. “Perdón, me perdí”, expresó para luego retomar el hilo discursivo.

Con respecto a los proyectos urbanísticos, Jure enumeró el Foro de la Democracia, el bulevar Roca, la nueva Plaza Olmos y el techado del anfiteatro del Parque Sarmiento.

Las viviendas

“El Modelo Río Cuarto construye viviendas. En ese sentido, ratificamos nuestro principal compromiso de campaña”, señaló arrancando los aplausos de los presentes.

Como se informó, la empresa Ivecor SA ganó la licitación y construirá el paquete de viviendas para la clase media.

En ese sentido, hizo referencia a los 3.300 terrenos vendidos en forma subsidiada y confirmó que a fin de mes se iniciará la construcción de esas casas.

Y acotó: “En abril (próximo) lanzaremos el plan de viviendas sociales”.

El intendente también volvió a insistir con la autovía Villa Mercedes-Río Cuarto-Villa María y en la revalorización de los parques industriales de la ciudad.

-¿No mencionó el proyecto del Banco Regional? ¿Se va a hacer?-, le preguntó la prensa.

-La verdad es que me olvidé de mencionarlo. Pero el proyecto continúa. Sigue siendo uno de los objetivos fundamentales para la búsqueda del desarrollo regional.

Comentá la nota