Juraron los diputados cordobeses: Llaryora fue elegido vicepresidente

Juraron los diputados cordobeses: Llaryora fue elegido vicepresidente

Los ocho diputados cordobeses juraron ayer en la Cámara Baja. Martín Llaryora, fue elegido por su amplia representatividad federal.

 Los ocho diputados cordobeses juraron ayer en la cámara baja y asumirán formalmente el 10 de diciembre e iniciarán su labor la semana próxima con el debate de la agenda de reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo.

Juraron Héctor Baldassi, Gabriel Frizza, Diego Mestre, y Paola Carrizo por Cambiemos. Paulo Cassineiro, Martín Llaryora y Alejandra Vigo por el justicialismo. Y Pablo Carro por el kirchnerismo. 

Martín Llaryora Vicepresidente tercero

Después de la reelección de Emilio Monzó como presidente, la Cámara de Diputados de la Nación eligió también a los tres vicepresidentes para el próximo año y a otras autoridades.

José Luis Gioja fue confirmado como vicepresidente primero; Luis Petri asumirá la vicepresidencia segunda y Martín Llaryora la vicepresidencia tercera del cuerpo.

Gioja fue ratificado en su función tras ser reconocido por sus pares por “su compromiso con la democracia y con las instituciones”, según expresó el diputado Agustín Rossi, del Frente para la Victoria, en su postulación.

Por su parte, Luis Petri, de la Unión Cívica Radical, asumió su nueva responsabilidad tras ser destacado por “su excelente desempeño en la cámara”.

Por último, el diputado Pablo Kosiner, del bloque Justicialista, fue el encargado de postular para la vicepresidencia tercera a Martin Llaryora, por su “amplia representatividad federal”.

Asimismo, fueron ratificados en sus cargos el Secretario Parlamentario, Eugenio Inchausti; la Secretaria Administrativa, Florencia Romano; la Prosecretaria Parlamentaria, Marta Luchetta y la Secretaria de Coordinación Operativa, María Luz Alonso. Además asumió como Prosecretario Administrativo el ex diputado Oscar Romero.

Comentá la nota