Hoy jurarán los diez nuevos ediles en el Concejo Deliberante

Hoy jurarán los diez nuevos ediles en el Concejo Deliberante

Se llevará hoy la sesión preparatoria a partir de las 19. Se elegirán autoridades

Se realizará hoy, a partir de la hora 19 la denominada sesión preparatoria del Concejo Deliberante, en la que jurarán los diez nuevos concejales electos el pasado 25 de octubre. Esta será una sesión histórica, ya que el Concejo local contará a partir de hoy, con 20 ediles, ya que se sumará uno más al cuerpo. La sesión preparatoria de hoy será presidida por Carolina Roberts, de UNA, Frente Renovador y como secretario oficiará Arturo Rojas, de Cambiemos, Partido Fe. Una vez que se tomen juramento entre ambos, luego continuarán tomando juramento a los nuevos concejales electos el pasado 25 de octubre.

Las autoridades Una vez que se tome juramento a los diez flamantes ediles, se procederá a elegir las nuevas autoridades del Concejo, es decir presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y secretario. Hasta el momento no se ha confirmado quienes serán las autoridades. Sabido es que es intención del Frente Renovador que, como se ha venido haciendo históricamente, sea un represente del espacio político ganador en las últimas elecciones quien presida el cuerpo deliberativo, proponiendo a Valentín Bustillo para el cargo. Pero del lado de Cambiemos, específicamente del Partido Fe, se han escuchado las voces de Arturo Rojas y Pablo Aued, para que este último continúe al frente del Concejo. De todos modos habrá que ver qué sucede esta noche, ya que desde el espacio ganador en las últimas elecciones indicaron que han mantenido reuniones con los otros bloques y que la secretaría podría quedar en manos del Frente para la Victoria. Por otra parte, se espera también que en la sesión de hoy, el presidente del cuerpo, convoque a una nueva sesión para el próximo viernes, oportunidad en la que se realizará el acto formal y protocolar de la asunción del nuevo intendente municipal, Facundo López.

La nueva nómina Los flamantes concejales que hoy jurarán en el recinto, son: por UNA Frente Renovador, Diego López Rodríguez, Marcelo Ansean, Carolina Robert y Valentín Bustillo. Por el Frente Cambiemos, Marisa Roldán,  Arturo Rojas (ambos de Fe) Ernesto Mancino (PRO). Por el Frente para la Victoria, Francisco Medina, Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz.  Estos ediles se sumarán a quienes aún les quedan dos años más, del Frente Renovador, Cristina Biar y Fernando Aguilera (reemplaza a Facundo López); de Cambiemos, Partido Fe, Gabriela Góngora, Sandra Antenucci, Pablo Aued y Juan Roldán, y de la Unión Cívica Radical, Alberto Esnaola. Del Frente para la Victoria continúan Ana Asa y Ricardo Calcabrini y por el Partido Socialista, Mario La Battaglia. Por otra parte, de acuerdo a lo anunciado por el intendente electo Facundo López, los concejales que hoy jurarán, Diego López Rodríguez y Marcelo Ansean, formarán parte del Departamento Ejecutivo, por lo que el Concejo les otorgará licencia y en su lugar deberán asumir, en una nueva sesión ordinaria, otros dos concejales que seguían en la lista, que serán quienes ocupen las bancas.

Presencia de Massa Por otra parte, como ya informáramos, el intendente electo Facundo López asumirá su función el próximo viernes, en un acto protocolar que se llevará a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, con la presencia de los veinte concejales, de acuerdo a como quedará conformado hoy el cuerpo deliberativo. Asimismo, el propio Facundo López informó que el próximo viernes estará en Necochea acudiendo al acto de asunción del nuevo intendente, el ex candidato a presidente de la Nación por el mismo espacio, y actual diputado nacional, Sergio Massa, junto a su esposa, Malena Galmarini.///

Comentá la nota