Juntos de San Martín no llega al consenso y podrían romper el bloque

Juntos de San Martín no llega al consenso y podrían romper el bloque

Petrillo convocó a una reunión con los referentes del frente. Asistieron sus tres concejales y el possista Magnano. El resto no fue y se mostró molesto por su intento de conducir el interbloque. El juego del PRO y del ivoskismo. Una novela que continúa y que también tiene su correlato en el Consejo Escolar. 

Andrés Petrillo convocó para este jueves a la mañana a los referentes de los principales espacios legislativos de Juntos de San Martín para definir las autoridades en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar a partir del recambio de la próxima semana.

Además del sector de Petrillo con 4 bancas en el Concejo, están el de Santiago López Medrano (PRO, con 3), el ivoskismo (2) y el possismo (1). El único que asistió al encuentro fue Ricardo Magnano, hombre de confianza del diputado possista Walter Carusso. Cabe destacar que este espacio, durante los últimos años, armó un bloque por fuera de Juntos por el Cambio.

Lo que está en discusión en Juntos es si formarán un único interbloque de 10 ediles y quiénes serán sus autoridades. En el debate también entra el Consejo Escolar, donde Juntos tiene 4 manos y cuya lógica de alianzas en los últimos años no fue en sintonía con el Concejo Deliberante. Por ejemplo, Carusso armaba un bloque separado en el Concejo Deliberante pero iban juntos en el Consejo Escolar.

En la reunión de este jueves estaban Magnano, Petrillo y los tres ediles que le responden al ganador de las PASO de septiembre. El funcionario de Jorge Macri quiere ser el presidente del interbloque de 10 concejales por haber triunfado en la interna. El sector de Santiago López Medrano también quiere presidir el interbloque y presentarán batalla.

El encuentro terminó con un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando intentarán reunirse nuevamente para decidir un único interbloque o varios bloques opositores.

De primar el consenso, Juntos tendría 10 manos contra 14 del oficialismo. Además de Petrillo, quienes se postulan para presidir el espacio legislativo son Ramiro Alonso López y Javier Fernández, ambos del PRO. “Si se da este escenario, podríamos ser un interbloque conformado por hasta 6 bloques. Echevarrieta quiere tener su bloque de la Coalición Cívica y Mairano, ahora en el Peronismo Republicano, brega por la Unidad  Sería una ridiculez tener un interbloque de 6 bloques”, coinciden varios referentes del espacio.

De no llegar al consenso, los diez ediles podrían dividirse en dos bloques: uno presidido por Petrillo y otro por Alonso López o Fernández. La semana que viene deberán definirlo. El panorama actual es que están más divididos que unidos.

RESPONDEN A ANDRÉS PETRILLO. bloque «Vivamos San Martín»

Andrés Petrillo

Santiago Echevarrieta

Analía Mairano

Natalia Quinoa

RESPONDEN A LÓPEZ MEDRANO

Ramiro Alonso López

Ignacio Do Rego

Javier Fernández

RESPONDEN AL IVOSKISMO

Verónica Dalmon

Emma Rosanó

RESPONDEN A WALTER CARUSSO

Ricardo Magnano

Comentá la nota