Juntos por el Cambio prepara recorridas en el conurbano de los primeros candidatos a diputados

Juntos por el Cambio prepara recorridas en el conurbano de los primeros candidatos a diputados

Para apuntalar la campaña, referentes de la alianza oficialista buscan que los postulantes al Congreso en la lista que encabeza Cristián Ritondo tengan una fuerte presencia en la zona más caliente antes de la elección.

Los cinco primeros candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, con Cristian Ritondo a la cabeza, tendrán mayor presencia en las recorridas por los distritos del conurbano durante la campaña electoral que arranca la semana próxima de cara a las PASO del 11 de agosto.

Así el ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, sumado a los candidatos María Luján Rey, madre de una víctima de la tragedia de Once, el radical Miguel Bazze, la monzoísta Silvia Lospenatto y el mediático Waldo Wolff tendrán un protagonismo particular en la campaña. Así se decidió en una reunión entre el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y el vicegobernador Daniel Salvador, según Télam.

El objetivo del encuentro fue convenir los primeros pasos de la campaña en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal, haciendo especial foco en los distritos del conurbano en los que -según sostienen los armadores del oficialismo- mayor cantidad de votantes de Cambiemos "dudan de volver a votarlos" por los resultados económicos.

Así se acordó luego de una reunión que mantuvieron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell,

"La idea es que todos vengan y ayuden en el conurbano", dijo a Télam una fuente de Juntos por el Cambio que trabaja en el diseño de la campaña de cara a las PASO.

Los organizadores ya programan que en los distritos cabecera de la provincia, como La Plata, Bahía Blanca o Mar del Plata, haya recorridas de los candidatos, encabezados por el presidente Mauricio Macri y por la gobernadora, pero en el conurbano la mayor tarea de convencer votantes en duda la tendrán Ritondo y sus compañeros de lista junto con los candidatos a intendente.

Los postulantes para las jefaturas comunales del oficialismo serán los encargados de impulsar charlas cara a cara con vecinos enfocados en los problemas locales de cada ciudad, además de los tradicionales timbreos y mesas con sombrillas, desde las que se distribuirán folletos con propuestas y boletas en las esquinas céntricas de los distritos.

Según adelantaron, "no habrá mucha injerencia" de los organizadores de la campaña a nivel nacional.  "Cada uno tiene su equipo que trabaja coordinadamente, así que no habría demasiados cambios", precisó otro de los hombres del oficialismo que trabaja en la comunicación de los actos de campaña en la provincia.

Comentá la nota