Juntos por el Cambio en crisis: anticipan una gran interna en las PASO 2021

Juntos por el Cambio en crisis: anticipan una gran interna en las PASO 2021

En las últimas semanas las diferencias internas fueron en aumento. ¿Qué pasa en la alianza opositora?

Las internas en Juntos por el Cambio serían cada vez más insostenible y los dos sectores en pugna resolverían sus problemas en una gran PASO legislativa en el año 2021.

Con la aparición de la pandemia, la ex coalición de gobierno sufrió un quiebre, entre quienes quieren confrontar incluso en la desgracia contra el Gobierno de Alberto Fernández y el ala que busca consenso y un trabajo en conjunto con el oficialismo para sobrellevar la crisis del COVID-19 y los estragos que dejará.

En las últimas semanas las diferencias internas fueron en aumento, y fuentes del sector dialogista, conformado, entre otros, por el senador Martín Lousteau, Monzó y el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, ven cada vez con más firmeza una solución a través de las primarias del próximo año.

"La diferencia fundamental entre un sector y el otro es la manera de pensar en la política. Nosotros consideramos que es necesario abrir la coalición, buscar el apoyo de todos los sectores posibles, dialogar, y dejar de confrontar todo el tiempo con el kirchnerismo", le deslizaron al periodista Bruno Costanzo.

"Los números de Rodríguez Larreta son contundentes. Cuando llegue la hora de definir candidaturas, no va a haber ninguna duda de que es mejor candidato que Macri", agregaron al evaluar que el ex presidente cuenta con una imagen negativa tres veces mayor a la del actual jefe de Gobierno porteño.

Falta mucho tiempo, pero desde ambos lados consideran que se viene una gran interna que se definirá en el terreno de lo electoral, posiblemente en una gran PASO de la que participarían, a grandes rasgos, cinco fuerzas: a las tres que ya componen Juntos por el Cambio -PRO, UCR y CC-ARI-, la pata dialoguista y, además, el Partido UNIR, cuyo liderazgo asumió informalmente el ex senador peronista Miguel Ángel Pichetto y, rápidamente, comenzó a anotarlo en distintas jurisdicciones provinciales para que la competencia abarque a todo el país.

Además, si se corre Macri, otros sectores no alineados al partido ya piensan que, para derrotar al "populismo" que en encarna al Frente de Todos, hará falta una gran oposición.  Por eso, en los últimos días, Ricardo López Murphy anunció que construirá un espacio para competir por separado en 2021, con la necesidad de sumarse a la oposición en 2023.

Comentá la nota