Junto a Rosa, subsecretario de transporte porteño criticó la "desidia" en rutas, calles y accesos locales

Junto a Rosa, subsecretario de transporte porteño criticó la
Guillermo Dietrich llegó a la ciudad para trabajar junto al precandidato del Pro en materia de movilidad y tránsito. Tras recorrer, aseguró que no hay infraestructura para ciclistas y peatones, que hace falta transporte público para disminuir el uso de autos y motos, y que la prioridad debe ser la Ruta 1001. Manifestó su sorpresa por el mal estado de la calle Frers en la zona industrial.
Este viernes, el subsecretario de transporte del gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, recorrió la ciudad junto al precandidato a intendente del Pro Sergio Rosa y encabezó una conferencia de prensa en la que se refirió a las problemáticas vinculadas a la movilidad y el tránsito que detectó en San Pedro.

"La problemática la movilidad es general en todo el país, donde hay un uso muy important del auto, crece la congestión, faltan lugares para el estacionamiento, hay deficiencia parcial o total del transporte público, porque al haber mala calidad la gente opta por la moto, eso genera un aumento de la siniestralidad vial, más accidentes", señaló.

El funcionario macrista indicó que en San Pedro "hay también una cuestión muy profunda que es el no uso del casco" y que "no hay infraestrucutra para la bicicleta y para los peatones". En ese sentido, Dietrich y su equipo trabajan junto al de Rosa para "resolver esos temas de manera integral".

"Recorrimos mucho, la costanera; hay lugares que muestran la desidia que hemos tenido en los últimos diez años en la provincia de Buenos Aires", criticó Dietrich en alusión al gobernador y precandidato presidencial Daniel Scili. "La ruta 1001 muestra esa desidia, prácticamente es intransitable", señaló.

"Fuimos a la calle de ingreso a la zona industrial (Frers) y es impactante, es un lugar donde habría que entrar con un tractor para circular", manifestó, sorprendido, el funcionario porteño. "Estas son problemáticas que tienen San Pedro y la provincia, que no ha invertido en infraestructura", dijo.

"Nosotros en Buenos Aires hicimos una transformación muy importante: casi 50 kilómetros de Metrobus, el uso de la bicicleta se multiplicó por diez", enumeró Dietric. "Sergio (Rsa) me decía que la gente va dejando de usar la bicicleta y en Buenos Aires es al revés, la gente empezó a usar la bicicleta, paradójicamente, porque en principio es más difícil andar en bicicleta en Buenos Aires que en San Pedro", analizó.

"Lo que hay que tener primero es una claridad hacia donde ir, y para Mauricio Macri, desde el primer día, una de las prioridades fue el transporte público, esa debe ser la prioridad, hay que tener infraestructura, buen estado de las calles, una flota de colectivos que funcione bien, que tenga una buena frecuencia, ver si se le da un espacio exclusivo para circular, cuando tenés eso, la gente empieza a usarlo", sostuvo.

"Lo que Sergio tiene muy claro, en función de lo que hemos ido hablando, es que hay que trabajar en esta dirección, con la gente, con profesionales", señaló Dietrich e informó que trabajan en "un plan integral, pero la prioridad absoluta debe ser la ruta 1001, esas cosas son estigmáticas. Hay que terminar de organizar los flujos, quizás haya que hacerla de dos manos por sentido".

"No se sabe nada del transporte público porque no importa, para que las cosas funcionen hay que dedicarles tiempo, hay que tener profesionales, y eso es lo que vamos a trabajar con Sergio, para uqe el transporte público vuelva a tener vida en San Pedro, que tenga previsibilidad, que la gente sepa cada cuánto pasa y en función de eso pueda administrar su tiempo", finalizó.

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