Junto a autoridades nacionales y provinciales, Montenegro asistió a la asunción del director del INIDEP

Junto a autoridades nacionales y provinciales, Montenegro asistió a la asunción del director del INIDEP

Oscar Horacio Padín es el nuevo titular de la entidad. El intendente se mostró junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, entre otros.

Hoy por la tarde, el intendente Guillermo Montenegro participó del acto de asunción Oscar Horacio Padín, el nuevo titular del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero).

 Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Todo lo que realiza el Instituto es una marca y un emblema no solo para Mar del Plata sino también para todo el país. Es parte de la importancia que le tenemos que dar a los recursos naturales”.

 Por otro lado, el intendente les deseó a cada una de las autoridades “que tengan - desde el fondo de mi corazón- una muy buena gestión ya que los marplatenses, los bonaerenses y los argentinos la necesitamos. Y, en esto, me van a encontrar trabajando al lado de las políticas públicas que resuelvan uno de los principales problemas que tenemos en nuestra ciudad como es el desempleo. Van a contar con un Intendente que va a escuchar y debatir defendiendo los intereses de los que hay que defender: aquellos que están con necesidades básicas y buscando empleo”. 

 Padín es, según se consigna en el perfil personal de Linkedin, Licenciado en Zoología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y especializado en Conservación y Manejo de Recursos Naturales Renovables, Gestión de Humedales y Pesca, Monitoreo Ambiental, Diseño y Gerenciamiento de Proyectos de Cooperación Internacional. En la administración pública, se desempeñó como miembro del Consejo Federal Pesquero desde el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. 

Oscar Horacio Padín

A mediados de enero, el gobierno nacional ya había dado por finalizada la intervención en el INIDEP-a cargo de Marcelo Lobosco- y designado a a Padín el 21 de enero, a través del decreto 74/2020, mediante el cual se oficializó al funcionario al frente del organismo.

Por su parte, el acto contó con la presencia de funcionarios de Provincia y Nación de alto rango, como el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Carla Seain; el subsecretario de Pesca y Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Liberman, entre otros.

 

Se posterga el reemplazo de Merlini

 El ex titular del Consorcio Portuario finalizó sus funciones el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, su sustituto, que debe ser elegido por el gobierno provincial, aún se hace esperar. Según supo este medio, la marplatense Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, será la clave para definir el nombre. En principio, el apuntado sería Gabriel Felizia, quien actualmente se desempeña como secretario del Concejo, en el bloque del Frente de Todos.

Comentá la nota