Julio Zamora: "La política y el peronismo son herramientas de transformación de la sociedad"

Julio Zamora:

Lo afirmó el intendente en un acto en conmemoración por el 49° aniversario del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, que se realizó en Don Torcuato. Participaron del evento, el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Lucas Gianella, dirigentes del peronismo local, militantes, vecinos y vecinas.

Al cumplirse 49 años del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de Tigre llevó adelante un acto conmemorativo en la esquina de Ruta 202 y colectora Panamericana, Don Torcuato, lugar donde se emplaza su busto. El evento contó con la presencia del presidente del PJ, Lucas Gianella; el intendente Julio Zamora, la concejala Gisela Zamora, dirigentes del periodismo local y militantes.

El acto comenzó con el discurso del intendente Julio Zamora quién resaltó que la política y el peronismo son herramientas de transformación en la sociedad. Luego, el presidente del PJ de Tigre, Lucas Gianella, tomó la palabra y destacó la importancia de militar por los compañeros desaparecidos.

"Quienes tenemos un origen peronista conmemoramos la figura del general Perón, todo lo que Perón significó para la Argentina. La historia lo que hace es poner en valor muchas cuestiones que en la etapa del peronismo fueron muy importantes. Nosotros estamos para valorar todo lo que se hizo durante esos gobiernos de general Perón, pero fundamentalmente un hecho crucial, la posibilidad de que hijos de trabajadores puedan acceder a la educación pública universitaria. Yo soy hijo de un trabajador ferroviario que pudo recibirse de abogado gracias a que existió un hombre como el general Perón que sacó a la superficie a los sectores más humildes", destacó el jefe comunal.

Y agregó: "Estamos en los inicios de un período electoral y aspiramos a una campaña limpia de ideas, de propuestas, en donde podamos fortalecer a nuestro frente, Unión por la Patria. La mejor forma de fortalecerlo es que discutamos ideas y que el pueblo, el único que puede decidir nuestro destino, vote en forma libre el día de la elección".

Durante el encuentro, los presentes colocaron ofrendas florales bajo el busto del General Perón, a modo de homenaje a su deceso, ocurrido el 1 de julio de 1974. La jornada concluyó con la fotografía grupal de los presentes junto al busto donde se entonaron a modo de cierre las estrofas de la marcha peronista.

Comentá la nota