Julio Zamora: “Buscamos junto a todos los sectores una unidad con un Estado presente y fuerte, al lado de los que menos tienen”

Julio Zamora: “Buscamos junto a todos los sectores una unidad con un Estado presente y fuerte, al lado de los que menos tienen”

El intendente de Tigre visitó la “Casa del Reencuentro de los Argentinos” en Vicente López, donde vivió el General Juan Domingo Perón luego de su exilio. Acompañado por el secretario General de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio y otros dirigentes, dialogaron sobre la situación actual de los trabajadores y el movimiento obrero, así como de una agenda de trabajo con eje en la unidad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las instalaciones de la “Casa del Reencuentro de los Argentinos” en Vicente López, que en los años '70 habitó el General Juan Domingo Perón. Acompañado por el secretario General de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio y otros dirigentes, repasaron anécdotas y hechos históricos; dialogaron sobre una agenda de trabajo conjunta con vistas a la unidad y la situación actual de los trabajadores y el movimiento obrero.

“Compartimos un encuentro en este lugar tan hermoso y con tanta historia, escenario del abrazo entre Perón y Balbín, que significó el reencuentro de los argentinos. Hablamos de la situación de los trabajadores de la Zona Norte y de la agenda futura que tiene que tener no solo el movimiento obrero, sino también quienes integramos este espacio tan amplio que es el peronismo en vistas al futuro electoral. También dialogamos de los argentinos que sufren y la pasan mal y que deben contar con una representación dentro del ámbito del Frente de Todos que los defienda y proteja. Buscamos junto a todos los sectores una unidad con un Estado presente y fuerte, al lado de los que menos tienen”, destacó Zamora.

Y agregó: “El Frente de Todos tiene un gran colectivo, integrado por trabajadores pero también por otro tipo de actores que han nacido al calor de la crisis económica. Estamos abocados a trabajar representando a todos los argentinos y lo hacemos junto al movimiento obrero, movimientos sociales, comerciantes, industriales y pymes”.

En la “Casa del Reencuentro de los Argentinos”, fue habitada por Perón recién llegado de su exilio de 17 años hasta su asunción como presidente de la Nación. Allí se dio su histórico abrazo con el líder de la UCR, Ricardo Balbín. Durante su estancia, la casa fue visitada por referentes políticos de la época, pero además por la vecindad de la región y la militancia. Con el paso del tiempo, la vivienda sufrió deterioros, motivo por el que se le realizaron amplios trabajos de puesta en valor para que pueda ser visitada por toda la comunidad.

Por su parte, Lovaglio expresó: “Estamos contentos por la visita del compañero e intendente Julio Zamora. Sinceramente siempre lo vi estar donde tenía que estar, junto a los vecinos y trabajadores. Solo tenemos palabras de agradecimiento porque siempre miró al vecino, trabajando y construyendo. Julio es un intendente que entiende, camina y hace lo que tiene que hacer un verdadero peronista, escuchar; y como un humilde dirigente, atiende el teléfono y no nos deja afuera, dándonos la posibilidad de participar. Junto a él recorrimos la casa de nuestro General, un lugar emblemático, en donde tenemos que coincidir todos los que creemos que tenemos que volver a Perón, en un proyecto nacional y popular y en la verdadera unidad con eje central en el trabajo de territorio”.

En tanto, el concejal Javier Parbst afirmó: “El trabajo que viene haciendo Ricardo de la CGT Zona Norte en esta casa es fantástico. Con el intendente Julio Zamora venimos del peronismo y militamos en él, trabajando la unidad; y preparándonos para todos los desafíos electorales que se vienen este año para seguir mejorando a Tigre. Además, venir acá y conversar con el movimiento obrero nos fortalece y enriquece para seguir construyendo en el día a día”.

Participaron también del encuentro: el secretario Gremial de la CGT Zona Norte (La Bancaria), Luis Graña; el presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, Julio Urien; demás dirigentes; entre otros.

Comentá la nota