Julio Giribaldi y Mariano Orbaiceta encabezan la lista de precandidatos de la "Casa Compañero Néstor Kirchner"

Julio Giribaldi y Mariano Orbaiceta encabezan la lista de precandidatos de la "Casa Compañero Néstor Kirchner"
Militantes, simpatizantes y referentes del espacio nacional y popular de Chascomús, que se nuclean en la Casa Compañero Néstor Kirchner del Frente para la Victoria, se reunieron en plenario general durante la mañana del sábado pasado para debatir y decidir los lineamientos políticos que enmarcarán su accionar para el proceso electoral que tendrá, en las PASO de agosto, y las elecciones generales de octubre.
El encuentro se realizó en el local partidario de Yrigoyen 280 y contó con la presencia de dirigentes políticos de distintas agrupaciones kirchneristas como: Proyecto Nacional; Martín Fierro; JP Descamisados; Nuevo Encuentro; Corriente Peronista Federal; La Guemes; Korriente Nacional y Popular; Partido de la Victoria; Frente Grande, entre otros.

Poniendo en el centro a "la política", como eje de todo acuerdo, los presentes reconocieron la necesidad de abrir el diálogo y la búsqueda de consensos con otros sectores del Frente para la Victoria de Chascomús que, coincidiendo en las políticas, los valores y principios inaugurados en 2003 por Néstor Kirchner, también busquen esos acuerdos, en las políticas necesarias para transformar este derrotero de decadencia de nuestra ciudad, gobernada casi ininterrumpidamente desde hace 30 años por la UCR.

En función de esos objetivos se definió la constitución de una Comisión Política que llevará adelante la tarea de proponer los diálogos y los programas a defender, a partir de las convicciones políticas del sector, tanto desde el Concejo Deliberante, como desde el Consejo Escolar.

En ese marco se eligió a Julio Giribaldi; Mariano Orbaiceta; Gustavo Meeks; Miguel Roccaro, Blas Bogarín; Inés Pantano; Ana Paula Gorraiz; Clara Arreche y Ana Julia Francese como posibles representantes de dicho espacio para la conformación de la expresión electoral con otros espacios frentistas, y con la voluntad expresa de lograr la victoria en Chascomús. Todos los elegidos dejaron a disposición de la Comisión Política, de ser necesario, su precandidatura, en función del interés y necesidad del conjunto.

En el transcurso de la reunión, existió un reconocimiento unánime a las políticas nacionales y populares del gobierno nacional desde el 2003, con la asunción de Néstor Kirchner. Por otra parte, fue reconocido y ratificado el rol indiscutido, de Jefa del movimiento de Cristina Fernández de Kirchner.

Hubo también un apoyo y reconocimiento a la actuación de quienes desde el Concejo Deliberante representan al kirchnerismo, dirigido especialmente a Oscar Ruiz, presidente del HCD, y al Prosecretario Julio Giribaldi; del mismo modo, se valoró el aporte que desde sus ámbitos de actuación y colaboraciones personales ofrecieron a esa tarea el Dr. Norberto Liwski, Mariano Orbaiceta y "Petite" Francese.

También se realizó un reconocimiento muy especial a Carlos Zuazubiscar, por su recordado paso en la gestión de Ruiz.

Finalizado el plenario se propuso la agenda de reunión de la Comisión Política, la continuidad de tareas administrativas del cronograma electoral, y la finalización del proceso de reunir avales , convocándose nuevamente a plenario general, el próximo sábado 15 de junio a las 10,30 hs. en la Casa Compañero Néstor Kirchner", de Yrigoyen 280.

Comentá la nota