Las diferencias internas entre las líneas radicales pueden hacer que pierda a parte de sus soldados. Intentará bajarle el tono a la pelea.
Aunque, algunos miembros de ambos partidos creen que Cobos reaccionó después de la embestida de Alfredo Cornejo con los intendentes del Este, y de la batahola legislativa que provocó la posible sanción al diputado Alejandro Molero (ver aparte) y antes de que la sangre llegue al río y sus adeptos deserten de las filas cobistas, quiere poner orden y, para eso, aterriza en Mendoza.
MOTIVOS. Biffi y Jaliff aseguraron que la visita de Cobos tiene que ver simplemente con ordenar un proceso de reunificación de ambos partidos, previo a los congresos que celebrarán el 25 de setiembre. Por otra parte, mencionaron como probable motivo de la reunión una revisión de estrategias nacionales que quiere compartir con sus allegados locales. Sin embargo, otros radicobistas dicen que no es tan así. “Julio venía, nos daba una palmadita en la espalda, y se volvía a ir.
Nosotros le decíamos, mirá que acá está todo mal, pero, hasta ahora no se daba cuenta de esto”, aseguró un legislador cornejista, que de esto sabe y bastante, porque la Legislatura ha sido el escenario elegido para desarrollar capítulos claves de la telenovela radical, en los últimos días. Los radicales cobistas se han visto poco respaldados por Cleto en las peleas internas legislativas, que hicieron eclosión con el pedido de sanción a Molero.
GUERRA DE FOTOS. Si bien hasta el momento, hay al menos cinco candidatos a gobernar Mendoza por el radicalismo en el 2011 (Juan Carlos Jaliff, Roberto Iglesias, Alfredo Cornejo, Laura Montero, Eduardo Giner, y Mario Abed), entre los radicales, ya se habla de dos posibles fórmulas, bien definidas: Iglesias - Jaliff y Cornejo - Abed. Están visiblemente enfrentadas, y la semana pasada lo demostraron con dos fotos.
Una, la que se sacaron el lunes en el hotel Sheraton, en la que se mostraron juntos personajes tan disímiles como Víctor Fayad, Armando Camerucci (de la línea Federal, a la que también pertenece Giner), Biffi, y Jaliff (enfrentado a Fayad, aunque la política produce milagros). En esta foto faltaba Cornejo, y nadie pudo explicar por qué no estaba allí. La otra foto se la tomaron los intendentes del Este (Gerardo del Río, Gustavo Pinto y Mario Abed) conocidos como “los territoriales”, con el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.
Fue en la Legislatura, para dar su apoyo a Molero. Sobre ellos, se cierne la bendición del legislador nacional Ernesto Sanz. De esta imagen, podría salir una nueva fórmula: Cornejo - Abed, aunque, hasta ahora, las pretensiones de ambos son postularse a gobernador. Los radicales explican el acuerdo entre Sanz y Cornejo, como un arreglo en lo provincial, porque, a nivel nacional, Sanz está distanciado de Cobos, de quien Cornejo es aliado.






Comentá la nota