Julio Alak se lanza en La Plata

Julio Alak se lanza en La Plata

El Camping de UPCN es el escenario elegido para la presentación de la lista que encabeza el ministro de Justicia. El gobernador, Axel Kicillof, ya confirmó su presencia.

 

Por Andrés Miquel

El precandidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, lanzará oficialmente su lista este sábado en el Camping de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, el acto tendrá lugar a las 14 horas, luego de una semana de intenso trabajo en la que el ministro de Justicia de la Provincia recibió el apoyo de los 84 sindicatos que integran la CGT Regional La Plata y gremios de la CTA Autónoma.

“La única persona que puede revertir esta realidad en la ciudad es Julio Alak, porque ya lo ha demostrado cuando ejerció la intendencia”, afirmó a Buenos Aires/12 Héctor Nieves, Secretario de Finanzas de UPCN y miembro del triunvirato que preside la delegación regional de la CGT luego de compartir una cena con el ex intendente en el Hipódromo de La Plata. El dirigente gremial aseguró que la gestión del ministro al frente del municipio entre 1991 y 2007 “fue la mejor de los últimos 50 años”.

“En el 2019 muchos compañeros peronistas no se sentían identificados con la oferta electoral que había, pero hoy es diferente y después de las PASO todo el peronismo estará unido”, remarcó el dirigente del gremio conducido por Fabiola Mosquera. La unidad que espera Nieves es posterior a las elecciones internas de Unión por la Patria donde Alak competirá con las listas de Gastón Castagneto, Guillermo Escudero, Paula Lambertini y el juez Luis Arias. 

Nieves apuntó sobre un concepto en reiteradas veces: memoria. “Los que están enfrente vienen a destrozar todo, lo dicen, y hay que recordar que fueron los que metieron presos a compañeros sindicalistas”, afirmó en alusión a la mesa conocida como la "GestaPro Antisindical" durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Durante el encuentro con el sindicalismo, Alak relató que “la gran transformación de la ciudad la hicimos en unidad con los gremios y la sociedad civil, trabajando juntos en un mismo sentido”. Con este encuentro, el ministro cosechó el acompañamiento que también supo construir el gobernador a lo largo de este año, donde protagonizó una serie de encuentros a la par del sindicalismo provincial. Incluso fue parte del acto donde se anunció la normalización de la CGT Regional Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio, tras 17 años de conflictividad

Comentá la nota