Julián Weich presentó en Tucumán el proyecto Agua Segura

Julián Weich presentó en Tucumán el proyecto Agua Segura

El gobernador, Juan Manzur, recibió al conductor televisivo Julián Weich quien está trabajando en un proyecto para potabilizar el agua de las escuelas rurales de la Argentina.

“El proyecto Agua Segura consiste en la instalación de filtros de agua de máxima tecnología en lugares carenciados, para transformar cualquier tipo de agua en potable”, explicó Weich. Agregó que el proyecto comenzó hace nueve meses y ya se instaló el sistema en más de 150 escuelas rurales. Con respecto a Tucumán, indicó que se instalarán nueve filtros en la provincia.

A su vez, informó que “habiendo 20 mil escuelas rurales en nuestro país, ninguna de ellas tiene agua potable, algunas tienen agua de aljibe o de cisternas, un mal que pasa en todas partes. Por lo tanto no se toma agua en buen estado, lo cual genera muchas enfermedades”.

Los filtros microbiológicos Life Straw son de origen suizo y permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad mediante un mecanismo sencillo y de fácil uso. Cumplen con los más altos estándares que establece la organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento del agua, eliminando las bacterias, virus y parásitos. No necesitan pilas, energía eléctrica, ni requieren repuestos o mantenimiento y tienen una vida útil de aproximadamente tres años.

Comentá la nota