Jujuy: tendencia muestra ajustado triunfo del Frente Jujeño

Jujuy: tendencia muestra ajustado triunfo del Frente Jujeño
Escrutado el 30 por ciento de las urnas, el candidato a diputado nacional del Frente Jujeño, Mario Fiad, se impone con el 41,50 por ciento, seguido por Héctor Tentor del Frente para la Victoria con el 37,95 por ciento.
En tercer lugar, se ubica el candidato Alejandro Vilca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 6,76 por ciento. Más atrás está Dago Pubzolu del PRO con 4,92 por ciento e Isolda Calsina del Frente Primero Jujuy con 4,70 por ciento.

Los datos muestran que se profundizó la polarización entre los frentes mayoritarios, tendencia que se había manifestado en las primarias de agosto y una consolidación del caudal electoral de la izquierda.

En la categoría de diputados provinciales, con la misma cantidad de mesas escrutadas, se imponía el Frente Jujeño con el 33,41 por ciento, sobre el Frente para la Victoria que obtenía el 30,76 por ciento, seguido por Unidos y Organizados con el 13,13 por ciento y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 6,05. El macrismo conseguía el 4,44 por ciento y el Frente Primero Jujuy el 3,77 por ciento.

De confirmarse la tendencia, Unidos y Organizados pasará a convertirse en la tercera fuerza política de la provincia, desplazando al Frente Primero Jujuy y la izquierda haría una elección histórica al ganar, por primera vez, un escaño en la Legislatura.

Comentá la nota