Jujuy

 

Morales destacó la independencia de la justicia jujeña “a diferencia de lo que pasa en la justicia federal”

Morales destacó la independencia de la justicia jujeña “a diferencia de lo que pasa en la justicia federal”

El Gobernador Gerardo Morales participó de la apertura del XV Congreso Argentino de Derecho del Consumidor, donde resaltó los avances que se han realizado en nuestra provincia con la reforma judicial impulsada desde el Ejecutivo, destacando la transparencia en el mecanismo de selección de jueces y como la justicia provincial se está diferenciando con la justicia federal, sobre lo que sostuvo que “tenemos un gran desafío para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial nacional, particular de los jueces  federales que en general dejan mucho que desear”.

 

Rechazo a polémica terapiaelect psiquiátrica

Rechazo a polémica terapiaelect psiquiátrica

Otro de los temas debatidos en el recinto fue el de la terapia electroconvulsiva para pacientes psiquiátricos. La diputada Alejandra Cejas del PJ presentó un proyecto expresando el rechazo a la resolución de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, que autorizaba su implementación, pidiendo su tratamiento sobre tablas que no prosperó.

SADIR, RESPECTO AL PEDIDO DEL 42% DE LOS GREMIOS: “LES DIJIMOS QUE NO EXISTE POSIBILIDAD DE TAL AUMENTO”

SADIR, RESPECTO AL PEDIDO DEL 42% DE LOS GREMIOS: “LES DIJIMOS QUE NO EXISTE POSIBILIDAD DE TAL AUMENTO”

Los Ministros de Hacienda y Finanzas, Empleo y Trabajo, y Gobierno y Justicia, Carlos Sadir, Jorge Cabana Fusz y Agustín Perassi respectivamente; recibieron en la sede de la cartera laboral a los referentes de la Intersindical, Multisectorial, Frente de Gremios Estatales, y Frente Histórico a los fines de empezar a delinear el incremento salarial para el segundo semestre del año. Las partes acordaron reunirse la semana próxima tras gestiones que se hagan desde el Gobierno Provincial ante Nación.

 

La secretaria de DDHH de Jujuy le respondió a Milagro Sala: “uno es responsable de los actos que realiza y debe hacerse cargo”

La secretaria de DDHH de Jujuy le respondió a Milagro Sala: “uno es responsable de los actos que realiza y debe hacerse cargo”

En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, se refirió a las palabras vertidas por Milagro Sala, quien acusó que no se respetan sus derechos mientras está detenida y a sus manifestación de intentar quitarse la vida, a lo que respondió “estamos tomando dentro del Penal todas las medidas necesarias para evitar un hecho de estas características”, y aseguró que “los derechos humanos no están siendo vulnerados. Entiendo que se sienta mal psicológicamente porque están encerrada”.

 

Transporte – Gremialista denunció el cobro indebido de subsidios

Transporte – Gremialista denunció el cobro indebido de subsidios

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Fredy Tapia, denunció una maniobra de las empresas de transporte urbano de pasajeros para cobrar subsidios en forma indebida. También aseguró que algunas empresas de colectivos urbanos de pasajeros, se niegan a entregar billetes de 2 pesos a los choferes y dilatan la instalación del sistema electrónico necesario para el funcionamiento del sistema SUBE.