La medida se produjo luego de que funcionarios de la provincia entregaran las órdenes judiciales a dirigentes del Fuyo.
Jujuy
Levantaron el acampe de calles que rodean la plaza
Gremios se declaran en estado de alerta
ras el fracaso en las negociaciones, mañana se reanudará el diálogo. Analizan la posibilidad de realizar un paro nacional.
Diputados radicales señalaron que hay que recuperar la institucionalidad
Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical opinaron que recuperar la institucionalidad en nuestra provincia es el camino para que todos los jujeños podamos iniciar un proceso de transformación y desarrollo, de convivencia, paz social, que siente las bases para soñar con una provincia con oportunidades para todos.
Comenzó relevamiento de poseedores de casas
El programa, que se inició el 14 en la capital y continuará hasta el 19 de febrero, ahora se concreta en el interior provincial.
Personas destacadas de hoy
Para el diputado Alberto Bernis el esquema de cogobierno, extorsión y violencia que encarnaba Milagro Sala se terminó
“Milagro Sala estaba acostumbrada a cogobernar. Eso se termino”
Intendentes con Frigerio – Jujuy inaugura la ronda de diálogo
El Gobierno nacional eligió a la provincia de Jujuy para dar el puntapié inicial a las rondas formales de diálogo con los intendentes de todo el país. El programa comenzará a principios de febrero próximo en reuniones que organizará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para intercambiar información de las realidades locales.
Foro empresario pide por la paz , el respeto y la independencia de poderes
El Foro Empresario de Jujuy, que nuclea a la Unión Empresarios, Unión Industrial, Cámara de Comercio Exterior, Sociedad Rural, Cámara del Tabaco, Cámara Pyme, Cámaras Jujeña y Argentina de la Construcción, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Fundación Jujeña para el Desarrollo Sustentable, Asociación Foresto Industrial y Cámara Minera.
Otorgarán obra social
Incluirá a los cooperativistas y sus familias a la cobertura que brinda el Instituto de Seguros de Jujuy.
El Banco de Acción Social será el Banco de Desarrollo de Jujuy
Otro avance en el fomento de la industria local
Buscan acabar con la problemática de los residuos sólidos urbanos
La Ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, presentó un Informe preliminar de la problemática de los residuos sólidos urbanos en la provincia de Jujuy, algunas alternativas de solución y señaló la necesidad de redefinir un Plan Provincial que brinde soluciones estructurales a la problemática. La presentación fue realizada en una Jornada de la que participaron el Gobernador Gerardo Morales, los Intendentes y Comisionados Municipales, así como legisladores provinciales.