Foro empresario pide por la paz , el respeto y la independencia de poderes

Foro empresario pide por la paz , el respeto y la independencia de poderes

El Foro Empresario de Jujuy, que nuclea a la Unión Empresarios, Unión Industrial, Cámara de Comercio Exterior, Sociedad Rural, Cámara del Tabaco, Cámara Pyme, Cámaras Jujeña y Argentina de la Construcción, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Fundación Jujeña para el Desarrollo Sustentable, Asociación Foresto Industrial y Cámara Minera.

Ademas renovó su rechazo al campe que desde el 14 de diciembre tiene lugar en el denominado "Paseo de la Bandera", por parte de sectores alineados a la Red de Organizaciones Sociales que lidera la "Tupac Amaru".

Los actores de la actividad privada, consideran que esta forma de manifestación configura un "método no conducente a la búsqueda de soluciones" para las diversas situaciones que traviesa Jujuy. En este sentido, también advirtieron que las conductas que hoy son objeto de fuerte objeciones, "impidieron durante más de diez años el verdadero crecimiento de la provincia y no dieron las soluciones reales de trabajo genuino para los sectores más necesitados".

Cabe señalar, que la marcha del gobierno provincial que encarna Gerardo Morales se direcciona a la atracción de inversiones directas, que actúen como catalizadores de emprendimientos y la expansión de otros ya estructurados. Las páginas centrales de la agenda política local, reflejan con fidelidad los titánicos esfuerzos que se concentran en el complejo desafío de forjar un futuro económico que se sustente en el potencial que distingue a Jujuy.

En pos de esta objetivo y en sintonía con el pensamiento explicitado por el Foro Empresario, el gobierno multiplica esfuerzos en la prevención del encadenamiento de circunstancias que atentan contra la gestación y sostenimiento de fuentes de trabajo.

En otro orden, los empresarios, industriales y emprendedores locales, solicitan a las autoridades provinciales "hacer valer el imperio de la ley, de la cual Jujuy nunca debió apartarse", al tiempo que abogan por un "diálogo sincero" que propicie l construcción de un "futuro sustentable para todos los habitantes de nuestro rico territorio".

Al respecto, es oportuno puntualizar que el camino que se eligió para el país y la provincia durante la década pasada, definió un escenario social dominado por la falta de posibilidades laborales, detonando una crisis que puso a la desocupación y la subocupación en el centro del foco. Es por ello que la nueva administración provincial, a un mes de iniciada su gestión, se muestra lanzada y decidida a atender y revertir esta situación enrevesada, recurriendo a la definición e implementación de políticas activas que permitan modificar de raíz una realidad inquietante y que incide en la temperatura social.

Por último, el Foro pide "se respete la voluntad popular expresada en las últimas elecciones, para gobernar como lo indica nuestra Constitución". "Estamos a favor de la paz, el respeto y la independencia de los poderes", concluye en un claro pronunciamiento a favor de la gobernabilidad, la inclusión, la equidad, la justicia, el funcionamiento de las instituciones democráticas y un Jujuy para todos, que no es otra cosa que el compromiso asumido por el gobernador Morales ante el conjunto de los jujeños.

Comentá la nota