Desde la Delegación Municipal de Alto Comedero, se puso en marcha un programa integral de arreglo de plazas y juegos infantiles en los diferentes sectores, aportando de esa manera a un mejor pasar de los niños en el tiempo de vacaciones.
Jujuy
Se puso en marcha el acondicionamiento de Plazas y juegos infantiles de Alto Comedero
Campaña de firmas realizan en Jujuy seguidores de Fernando Pino Solanas
Es para solicitar a la Justicia Electoral el reconocimiento como partido político.
El Ministerio de Salud se reunió con la Superintendencia de Servicios de Salud por trabajos de prevención contra el dengue
En el Ministerio de Salud, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Sergio Arriagada recibió al Secretario General de la Superintendencia de Servicios de Salud, Alejandro María Romero, con el objeto de aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada con las obras sociales de la provincia en materia de prevención.
Aunan esfuerzos en prevención sanitaria
Especialmente apuntan a un trabajo conjunto contra el dengue junto a las obras sociales de la provincia.
Personas destacadas de hoy
Ministerio y Superintendencia Articulan campañas preventivas
El secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Sergio Arriagada, recibió al secretario general de la Superintendencia de Servicios de Salud, Alejandro María Romero, con el objeto de aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada con las obras sociales de la provincia en materia de prevención.
Entregaron maquinaria agrícola para limpieza de aguadas en la puna
El ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, entregó a la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero un tractor de 120 HP doble tracción equipado con pala cargadora frontal y retroexcavadora de acción constante.
García Goyena: “las colectoras son una práctica instaurada por el justicialismo que puede llegar a terminar como la ley de lemas”
El presidente del Comité Provincia de la UCR de Jujuy, Raúl García Goyena, avizora un año electoral complejo en la provincia debido a que se prevé la utilización de las listas colectoras en el interior, lo cual es una deformación del Código Electoral y es incorrecto “sacar ventajas perjudicando a los otros en beneficio personal está mal” expuso. Además señaló que reduce legitimidad y se parece al sistema de los sub lemas.
Se cae a pedazos una histórica escuela de Jujuy
Es la Normal Mixta Juan Ignacio de Gorriti, cuyo edificio no ha recibido refacciones desde la década del 90. A la caída de un cielorraso completo en un aula del nivel secundario, se suceden permanentes desprendimientos de los techos. Desde el 2005 se solicitaron arreglos que nunca hizo el Ministerio de Educación. Ahora examinarán el edificio para disponer las reparaciones, pero hay incertidumbre sobre si se darán las condiciones para el inicio de clases en marzo.
ADEP reclama por reformas edilicias y un salario básico de 2500 pesos
La dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales, ADEP, mostró su preocupación por la situación edilicia de los establecimientos educativos, indicaron que ya mantuvieron reuniones con el Ministerio de Gobierno solicitando pronta acción sobre ello y adelantaron que en materia salarial además de esperar que se aplique la paritaria nacional exigirán que el Gobierno provincial incorpore al básico los 295 pesos.
Anunciaron titularización de 400 cargos en la docencia primaria
Entre el 10 y 11 de febrero próximo, en lugar a confirmar, se realizará en acto público, “el ofrecimiento de más de 400 cargos para titularizar a maestros de grado, de educación inicial, de educación especial y materias especiales, para ingreso a la docencia en la provincia”, según detalle brindado por la dirigencia de Adep.