Jujuy se integrará Al programa SUMAR

Jujuy se integrará Al programa SUMAR
El Consejo Federal de Salud (COFESA) abordó con especial atención el carácter federal del programa SUMAR, que es la ampliación del plan Nacer, en cuya puesta en marcha el Gobierno de la Nación invertirá $2.500 millones adicionales y las provincias aportarán $200 millones, con el fin de fortalecer el sistema público de salud y profundizar la inclusión social.
Se estima que entre 2012 y 2015 el programa brindará cobertura de salud gratuita y de calidad a más de 9,5 millones de personas, incluyendo a 1,8 millones de niños y niñas de 0 a 6 años 3,9 millones de adolescentes de hasta 19 años230.000 embarazadas y 3,8 millones de mujeres de 20 a 64 años que no tienen otra cobertura sanitaria que la que ofrece el sistema público de salud.

Así lo hizo saber el ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani, quien participó de las deliberaciones del COFESA que tuvieron lugar en Buenos Aires, con el jefe de la cartera nacional de Salud, Juan Manzur.

También se analizó la marcha de la Campaña de Invierno para la prevención de enfermedades respiratorias. Las provincias recibieron un informe según el cual el nivel de cobertura de vacunación antigripal para los grupos de riesgo en todo el país es de 76,2 por ciento. De todas formas, recalcó que en el sistema público de salud se encuentran disponibles las vacunas en forma gratuita para los “grupos de riesgo que son personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños menores de 2 años, mayores de 65 años y personal de salud.

Comentá la nota