En Jujuy hay futuro con proyectos de vanguardia

En Jujuy hay futuro con proyectos de vanguardia

El gobernador Gerardo Morales y una comitiva del Ministerio de Producción de la Nación, visitaron dos Pymes jujeñas y las obras de construcción del Instituto del Litio en la ciudad de Palpalá.

 

 

La recorrida en la ciudad siderúrgica comenzó en con la Pyme SMG, dedicada al servicio minero, la exploración, análisis y desarrollo de los proyectos de litio de la región Puna. Luego visitaron la fábrica Jujuy Solar, donde se producen termotanques solares. El recorrido se completó en las obras del Instituto del Litio, proyecto que se prevé inaugurar el próximo 23 de agosto.

“Junto a parte del gabinete del Ministerio de Producción de la Nación recorrimos y dialogamos con los empresarios, emprendedores y Pymes jujeñas, como así también mostrar parte del potencial de Jujuy enriquecido con la inversión de litio y el desarrollo de las energías renovables con la planta solar, Pirquitas y Chinchillas”, indicó Morales.

Asimismo, resaltó que la comitiva trasmitió el dato que solo el 18% de las empresas jujeñas están inscriptas en la Ley Pymes y que el promedio del país es del 30%. “Somos una de las provincias con más baja inscripción y entre los beneficios de la Ley Pymes se contempla pagar IVA a 90 días, ventajas en el Impuesto de las Ganancias y beneficio con el Impuesto al Cheque”, señaló y agregó que adherir a esta norma es “entrar en la órbita adecuada para poder recibir créditos baratos, así que desde ese punto de vista es importante”.

Por su parte, el secretario de Integración Productivo de Nación, Fernando Premoli, sostuvo que “fue una jornada intensa para todo el equipo y estamos observando mucho futuro y proyectos que se vienen a favor de la economía”.

En cuanto al Instituto del Litio, afirmó que Jujuy cuenta con un proyecto de vanguardia a nivel mundial.

Por último, Premoli manifestó que “la fábrica de calefones también es un proyecto socialmente impresionante, porque impacta en el consumo hogareño y es lo que se viene con respecto a cuidar nuestros recursos energéticos”.

Estuvieron presentes el secretario de Emprendedores y Pyme, Mariano Mayer; el titular de Unidad Plan Belgrano, José Cano; el ministro de Desarrollo Económico y de la Producción, Juan Carlos Abud Robles; el coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso; y el director de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores, Eduardo Wegman.

A ellos se sumaron los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el director de Industria y Comercio, José Rossetto; la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales; el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi; y empresarios.

 

Comentá la nota