Juez habló con Randazzo sobre supuesto cobro irregular de subsidios al transporte

Juez habló con Randazzo sobre supuesto cobro irregular de subsidios al transporte
El senador nacional le planteó al ministro del Interior su preocupación por supuestas maniobras de la gestión del intendente Ramón Mestre para desviar los fondos.

Mientras la Justicia investiga a la gestión del intendente Ramón Mestre por el supuesto cobro irregular de subsidios nacionales para el transporte urbano de pasajeros, el senador nacional Luis Juez se reunió con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para “advertirlo” sobre esa situación. Cabe recordar que en el mes de marzo, tras una investigación conjunta entre este diario y el programa ADN, se conoció que los fondos nacionales percibidos por ocho colectivos articulados de la empresa municipal Tamse, eran cobrados por la UTE conformada por las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe, aunque en la práctica los operaba la estatal. También se demostró que las privadas recibían subsidios por colectivos que estaban fuera de funcionamiento. Esta situación derivó, primero en una interpelación que el Concejo Deliberante realizó a los funcionarios del área de Transporte para intentar aclarar el asunto, y luego en una denuncia penal ante el fiscal federal Nº 2, Gustavo Vidal Lascano, iniciada por el Frente Cívico. Juez consideró que la actuación de la Municipalidad de Córdoba se constituye en una estafa a la Nación ya que el área de Transporte envía el dinero en función a una declaración jurada que cada empresa realiza y que lleva la firma del intendente y el secretario de Transporte, en ese momento estaba al frente de esa área Juan Pablo Díaz Cardeilhac.

Ayer, el senador nacional fue recibido por el ministro Randazzo, a quien le manifestó su preocupación por el desvió de los fondos que corresponden a la empresa Tamse en concepto de esos ocho colectivos articulados que actualmente funcionan como trolebuses.

“El ministro me recibió muy bien y se interesó por el tema. Ellos tienen un control de todos los subsidios que se envían, pero me aclaró que lo que se gira es lo que el municipio declara. Y en ese sentido, habrá que esperar qué resuelve la Justicia ya que se supone que el intendente y su secretario obraron de buena fe, ya que son ellos los que firman las planillas”, explicó Juez. Por otro lado, señaló que seguirá de cerca la causa “porque lo que pasó es muy grave. El intendente apuesta a que cosas como éstas pasen de largo. Hay una defraudación al Estado nacional”.

Comentá la nota