Juez: Estoy triste por la falta de votos, pero nunca me prostituí

Juez: Estoy triste por la falta de votos, pero nunca me prostituí

Dijo que le faltaron recursos para difundir sus ideas. Muy duro con Tomás Méndez.

Tras autoimponerse 48 horas de “duelo” por el duro revés político que sufrió el domingo, al salir cuarto en la elección municipal de Córdoba con sólo un 16 por ciento de los votos, Luis Juez (La Fuerza de la Gente), volvió al ruedo, muy dolido pero con poca autocrítica sobre su estrategia electoral.

En una nota concedida a Canal 12, en la que se quebró y lagrimeó varias veces, admitió estar “muy triste”, porque se había hecho ilusiones de regresar al Palacio 6 de Julio.

“No tuvimos muchos votos, tengo vergüenza porque la verdad tenía una expectativa y no... (llanto) no la alcancé. Tengo vergüenza, pero la dignidad y los valores que expresamos, eso está intacto, nadie se puede sentir avergonzado, dimos todo, nos faltaron votos”, sostuvo.

De aquel lejano 2003 en que ganó con el 56 por ciento, al pasado domingo, Juez resignó la friolera de 226 mil votos.

El actual senador eligió no revisar su alianza con Olga Riutort que a ojos vista no fue bien recibida por los votantes. Dijo que la fórmula que integraron ambos fue “la única fuerza militante, con una frescura que hace años no se veía”.

En cambio, focalizó como causa excluyente de su derrota a la imposibilidad, por falta de recursos económicos, de tener campaña publicitaria de fuste.

“Nosotros no repartimos bolsones, no fuimos a suplicar que nos pagaran pautas. Perdimos y perdimos mal, pero tuvimos una buena propuesta, idea de gestión, una idea de qué ciudad queríamos. Nos faltaron recursos”, insistió. También opinó que la política “se ha vuelto muy miserable”, y que la decencia “no cotiza en bolsa” en la mirada de los ciudadanos.

Además, fue durísimo con Tomás Méndez (Movimiento ADN), quien resultó segundo. “Yo jamás extorsioné, repartí un bolsón, tuve campañas millonarias, jamás me bancó el poder. No podés hablar de transparencia y ser oscuro, hablar de decencia y ser indecente. No he aceptado jamás prostituirme. Tomás Méndez es la cara más visible de un fiasco”, sostuvo.

Comentá la nota