El juez Alvarez investiga los manejos de dinero en el Emmuga

Funcionarios y concejales de la gestión municipal anterior deberán prestar declaración indagatoria en relación a la causa en la que se investigan los manejos del Ente Municipal de Mantenimiento Urbano de General Acha (Emmuga).
La orden fue dispuesta por el juez Manuel Alberto Alvarez, a cargo del Juzgado de Transición de General Acha.

Fuentes confiables confirmaron la noticia publicada ayer por este diario, al mismo tiempo que precisaron que las audiencias están fijadas para el 16 de noviembre a partir de las 8, oportunidad en la que deberán asistir el ex secretario de gobierno Javier Bassa; el ex responsable del Ente Fernando Nicoletti, y los ex concejales José Luis Procetti y José Luis Garro.

El primero de los concejales citados, pertenecía al bloque del PJ y se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante durante dos períodos consecutivos; y actualmente está a cargo de la delegación local de la Uocra. Mientras que el restante ocupó una banca en representación de un frente vecinal. Ambos, integraron el directorio que debía controlar y fiscalizar el funcionamiento del Ente que manejó millones de pesos.

La investigación sobre los manejos del Emmuga en la intendencia de María Elena García, está orientada a determinar si existen o no conductas tipificadas por el Código Penal, que pudieran atribuirse a los ex funcionarios y concejales ya mencionados.

Manejos.

Se tratan de manejos que estarían vinculados a los montos fijados para el pago del asfalto, la compra de materiales por sumas muy importantes de dinero y la cobranza de algunos servicios sin expedir recibo; como así también, la adquisición de varios viajes de piedra que no coincidirían con la cantidad utilizada y reservada, en la que existiría algún desfasaje, entre otras cuestiones.

Asimismo habría vecinos que abonaron la totalidad de determinadas obras hechas por el Emmuga, y más allá que recibieron comprobantes por el pago en efectivo de sumas superiores a 10 mil pesos, no habrían sido rendidos por el organismo.

Concejo.

En este sentido, el cuerpo deliberativo desaprobó oportunamente los balances y rendiciones contables presentadas por el responsable del Emmuga en ese entonces, Fernando Nicoletti.

Por otra hay versiones que aseguran que la Municipalidad de General Acha tendría interés de presentarse en la causa en calidad de querellante, a través del patrocinio de su asesor legal.

Para la gestión municipal de Roberto Zamora, es muy importante la investigación judicial que se tramita por ante el antiguo Juzgado de Instrucción y Correccional 1 local, debido a que en más de una oportunidad denunció públicamente los manejos que hubo en el Emmuga.

Por esta razón, una de las primeras medidas adoptadas por el jefe comunal, consistió justamente en disolver el Ente.

Comentá la nota