Jueves polémico: presupuesto, deuda y estacionamiento

Jueves polémico: presupuesto, deuda y estacionamiento

El Presupuesto 2017, dos endeudamientos, la ley tarifaria y el Estacionamiento Medido, son los proyectos de ley que el Pro intentará aprobar en la sesión del jueves.

Tal como lo adelantó Noticias Urbanas, los tiempos legislativos se acortan y el Pro necesita aprobar antes de fin de año una gran cantidad de proyectos de ley. En la sesión del jueves, será el turno del Presupuesto 2017.

Los legisladores tratarán, en la sesión del jueves, el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo de presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración del Gobierno porteño para el ejercicio fiscal 2017.

El despacho de la comisión de asesoramiento legislativo que preside el diputado Alejandro García (Pro), asignó a la administración del Gobierno de la Ciudad la suma de $ 178 mil millones.

Además, se debatirán modificaciones al Código Fiscal vigente, la Ley Tarifaria -Ejercicio 2017, la autorización al Poder Ejecutivo a ampliar el programa de funcionamiento de mercado local creado por Ley 4.315 y también la posibilidad de contraer en el mercado local y/o internacional, uno o más empréstitos así como la declaratoria de interés público y crítica a las obras de infraestructura, mejoramiento, conectividad y tránsito de la Ciudad y su financiamiento, solicitados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, se acordó incluir el despacho de mayoría emitido por las comisiones de Tránsito y Transporte y de Presupuesto, del proyecto de ley que implementa el Sistema de Estacionamiento Regulado-Aprobación de pliegos y modificación de las leyes 2148, 4003 y 4888, basado en iniciativas del Jefe de Gobierno y de los bloques del Frente para la Victoria (FpV) y Suma+.

Comentá la nota