El jueves importantes figuras expondrán en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos

El jueves importantes figuras expondrán en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) realizará el jueves su Foro Anual “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, en el Hotel Maran Suites & Towers de Paraná 

• La presidenta de la entidad, Patricia Popelka, resaltó el nivel de los disertantes y respecto a Bordet y Frigerio, explicó a APFDigital que quieren escuchar cuál será la demanda de los funcionarios hacia los distintos sectores.

El Foro tiene por objetivo que los distintos actores del sector productivo de la provincia cuenten con un espacio en el que se puedan debatir y analizar  el contexto social, político y económico, lo cual le facilite la toma de decisiones.

En esta edición, la propuesta fundamental es analizar la estrategia de articulación público privada. Conocer las principales propuestas del Estado y el rol del sector empresario, en el mediano y largo plazo.

La apertura de la jornada estará a cargo de Patricia Popelka, Presidente del Consejo Empresario de Entre Rios, a continuación dará uso de la palabra, Sergio Varisco, Presidente Municipal de la ciudad de Paraná.

En cuanto a la grilla de disertantes, este año estará compuesta por el Lic. Dante Sica, quien presentará las novedades recientes de la coyuntura. Los desafíos de corto y mediano plazo y analizará los riesgos y oportunidades en materia económica y política en el país. 

Seguidamente, el  Lic. Daniel Arroyo, expondrá sobre: “La situación social de Argentina. El desarrollo posible”.

Asimismo, se exhibirá un panel sobre Emprendedorismo a cargo del  Lic. Jorge Lawson, disertará sobre su último libro “Hoy decidí. Emprender para ser”, junto a Gonzalo Vidal Meyrelles, que contará la experiencia de “Prójimo” agencia / escuela de publicidad, que funciona  en Villa La Cava, Buenos Aires.

De la misma manera, tendrá su espacio el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del CEER, donde el equipo técnico comentará los avances del  “Plan de Desarrollo Productivo de Entre Ríos”.

En la primera hora de la tarde,  el Dr. Jorge Castro, analizará a Argentina en el contexto  regional y mundial. Seguidamente, el Lic. Gustavo Neffa, explicará la situación de los commodities agrícolas y las ventajas comparativas de Entre Ríos.

Luego, Andrés Boeninger,  Secretario de Integración Productiva  de la Nación y Andrés Peña, Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, se referirán a su propuesta  para  promover la integración y el desarrollo regional productivo de todo el país, desde una visión federal.

En tanto, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, explicará los principales ejes de desarrollo en el ámbito provincial y el Lic. Rogelio Frigerio, Ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, comentará los proyectos desde una visión nacional.

Sobre los funcionarios, Popelka apuntó a esta Agencia que lo que les gustaría “es que nos digan cuál es la demanda, el acompañamiento que esperan, qué quieren de los distintos sectores para poder respaldar lo que desean para la Provincia y la Nación”; a la vez que destacó el nivel de todos los disertantes, provenientes de “todos los espacios políticos”, señaló.

Comentá la nota