Los juegos del hambre (del macrismo): un 9,3 por ciento de la población pasa inseguridad alimentaria

Los juegos del hambre (del macrismo): un 9,3 por ciento de la población pasa inseguridad alimentaria

Tras cuatro años de gestión en el gobierno, el macrismo dejará un alto saldo de hambre en la Argentina. Según las últimas mediciones, un 9,3 por ciento de la población nacional sufre de inseguridad alimentaria.

 

Esta última estadística fue aportada por la Universidad Católica Argentina, más precisamente por su Observatorio Social, e indicó que además del 9,3, también un 22,2 por ciento son quienes se ven obligados a reducir sus porciones de comida. Mientras que la cifra se dispara a un 14,1 en los menores de 14 años.

En tanto que el presidente electo Alberto Fernández ya tiene en sus manos el informe del Observatorio de la UCA y deberá gestionar para hacerle frente a esta realidad: para ello ya convocó un Consejo del Hambre el viernes pasado con distintos referentes de los sectores gremiales, empresariales y sociales.

Por último, quedó a la vista, en la retirada de Mauricio Macri, que la vieja promesa de campaña de Cambiemos de “pobreza cero” fue solo un lindo slogan que funcionó durante el acto eleccionario de 2015, pero que después chocó con esta triste realidad.

Comentá la nota